PSOE critica que Diputación concede subvenciones "de forma discrecional" a los municipios gobernados por el PP

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado al ente supramunicipal por conceder subvenciones en 2012 "de forma discrecional" y destinadas, en su mayoría, "a municipios gobernados por el PP".
Reunión PSOE
Reunión PSOE
EUROPA PRESS
Reunión PSOE

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado al ente supramunicipal por conceder subvenciones en 2012 "de forma discrecional" y destinadas, en su mayoría, "a municipios gobernados por el PP".

Así, ha presentado este miércoles diferentes gráficas en las que se muestra el reparto de los 10.259.526,95 euros que la Diputación ha repartido en forma de ayudas a 80 municipios. El 72,67 por ciento de esta cantidad, ha explicado, ha ido destinado a ayuntamientos gobernados por el PP; seguido de los regidos por un alcalde del PSOE, el 16,68 por ciento; los gobernados por IU con un 2,96 por ciento; PA con 1,42 por ciento y otros de distinto partido político con un 6,95 por ciento.

Conejo ha apuntado que con estos porcentajes "Diputación está al servicio de su propio partido y no al servicio de los ciudadanos de Málaga", ya que, según ha añadido, 43 de los ayuntamientos de la provincia están gobernados por un alcalde del PSOE, frente a los 35 del Partido Popular.

Del mismo modo, ha recordado que la Diputación "siempre ha favorecido a los municipios pequeños, con el objeto de que tuvieran mayores recursos para atender las demandas y necesidades" y que, con este reparto de ayudas, "el PP abandona, asfixia a los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga, ha realizado un reparto desigual de estas subvenciones directas, ha discriminado a los municipios en función del partido que gobierna la Alcaldía, ha realizado un reparto arbitrario y discrecional y ha generado una brecha entre pueblos y ciudades".

Por ello, ha criticado que de los 21 municipios que no han recibido ninguna ayuda, 12 están gobernados por el PSOE, siete por IU y "tan sólo dos pertenezcan al PP". "Málaga capital y Benahavís son los dos únicos a los que el PP no les ha dado ni un céntimo", ha apuntado.

Marbella y fuengirola,

"los más beneficiados"

El portavoz del grupo socialista en la Diputación también ha mostrado el ránking de municipios "más beneficiados" por las ayudas concedidas por la Diputación. Lista que encabezan Marbella y Fuengirola, que han recibido el 40 por ciento de las ayudas, seguidas de Vélez-Málaga y Montejaque.

Ante esto, Conejo ha señalado la "curiosidad" de que el único de los cuatro municipios menor de 25.000 habitantes que ocupan los primeros puestos, sea "un pueblo donde el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo tiene vivienda y pasa algunos fines de semana".

Por último, ha anunciado que el informe realizado por el PSOE que muestra la cantidad asignada a cada municipio malagueño lo hará llegar "a todos los alcaldes de la provincia de Málaga para que sepan que el PP ha decidido marginar y discriminar a los municipios menores de 25.000 habitantes, favoreciendo a los de más de 25.000".

"No creo que haya ningún solo alcalde de la provincia de Málaga que esté de acuerdo con que el presidente de la Diputación del PP esté utilizando el dinero de los pueblos de la provincia para realizar inversiones en Marbella o Fuengirola", ha precisado el socialista, quien ha aclarado que este informe también se colgará en la página web del PSOE como "ejercicio de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento