La Junta de Personal acusa a Educación de realizar un "nuevo y brutal ataque a la enseñanza pública desde la base"

Los sindicatos ultiman nuevas movilizaciones y advierten de que la reducción de docentes "será mayor que el año pasado"
Rueda de prensa Junta Personal Docent
Rueda de prensa Junta Personal Docent
UGT
Rueda de prensa Junta Personal Docent

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación del Gobierno regional de realizar "un nuevo y brutal ataque a la enseñanza pública desde la base" con los nuevos "recortes" adoptados en las aulas de dos años y en el Centro de Educación del Profesorado (CEP), que según estimaciones de los sindicatos, "implicará una mayor reducción de docentes que la del año pasado".

Así lo afirmó en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y portavoz de la Junta de Personal Docente, Fernando García, que criticó los nuevos recortes adoptados por la Consejería de Educación "tanto por las formas como por el contenido".

"Ya estamos acostumbrados a que el consejero hable primero con los medios de comunicación y luego con los sindicatos pero lo que nadie esperaba es que después de anunciar que las aulas de dos años se mantendrían, nos comunique ahora que desaparecen sus maestros", aclaró García, tras matizar que esta medida implicaría la pérdida de 163 docentes, además de "un número importante de maestros de apoyo a la educación infantil".

Para el portavoz de la Junta de Personal, "es inaceptable que las aulas de dos años, que en muchos casos han permitido renacer a colegios públicos con claro de riesgo de desaparición y cuyos resultados en los alumnos son elogiados por todos los profesionales, pasen ahora a ser aulas asistenciales con un cuidador para 18 alumnos".

"Parece que el consejero no quiere entender que hablamos de alumnos de dos años que requieren de una atención especial y ahora la pregunta es cómo podrá hacerlo un solo tutor para 18 alumnos de esas edades", agregó García, tras preguntarse: "¿qué ocurrirá cuando un maestro tenga que salir del aula con un alumno, algo que es habitual en estas edades?, ¿quién atenderá a los otros 17 alumnos?".

En su opinión, la Consejería de Educación "está desmantelando la enseñanza pública para satisfacer a no sé qué oscuros intereses y ahora además atacando hasta la formación del profesorado con el cierre de centros del CEP".

"Si desaparecen centros formativos, muchos docentes tendrán serios problemas para poder desplazarse desde muchos puntos de la región al que todavía no se haya cerrado", reprobó García, quien aclaró que la Junta de Personal Docente ultima nuevas movilizaciones contra estos últimos recortes decididos por la Consejería de Educación.

En este sentido, recalcó que la Junta de Personal de Docente ha convocado asambleas la próxima semana para decidir el nuevo calendario de movilizaciones, al margen de las ya convocadas por los propios técnicos de las aulas de dos años, que mañana se concentrarán, a las 18 horas, frente a la sede de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento