Guardia Civil detiene a siete personas por sustraer material de regadío en la comarca del Campo de Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y nacionalidad española, marroquí y rumana, por sustraer presuntamente y adquirir de forma ilícita elementos de regadío de fincas ubicadas en la comarca del Campo de Cartagena.
Robo
Robo
GUARDIA CIVIL
Robo

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y nacionalidad española, marroquí y rumana, por sustraer presuntamente y adquirir de forma ilícita elementos de regadío de fincas ubicadas en la comarca del Campo de Cartagena.

Con las dos detenciones practicadas, la Benemérita ha esclarecido diez hechos delictivos relacionados con material de regadío del campo, en su gran mayoría aspersores de aluminio, así como con el robo de una camisa de bomba sumergible de una empresa, consiguiendo recuperar parte de los efectos sustraídos.

La Benemérita inició las investigaciones al tener conocimiento de la sustracción de material de riego y hierro en diferentes empresas dedicadas a la agricultura del Campo de Cartagena, localizando en una de las chatarrerías de la zona inspeccionadas más de 100 aspersores de aluminio y diverso material de regadío destrozado, todos ellos con las mismas características que los denunciados como sustraídos.

Por ello, se procedió a la incautación del material sustraído que, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Fruto de la investigación se identificó a la persona que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos. El dispositivo de búsqueda posteriormente establecido concluyó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto continuado.

El arrestado resultó ser uno de los trabajadores de una de las empresas afectadas por las continuas sustracciones de aspersores. Asimismo, se procedió a la detención de dos de los empleados de la chatarrería, por su implicación en los robos investigados, como presuntos autores de un delito de receptación.

Segunda actuación en fuente álamo

De forma paralela y en el marco de los servicios del mismo plan, se ha desarrollado otra actuación, en Fuente Álamo, después de que agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana observaran un vehículo que transportaba sobre el techo una tubería de grandes dimensiones.

Los agentes interceptaron el turismo para identificar a los ocupantes y verificar la procedencia de la carga transportada, una circunstancia esta última que dichas personas no pudieron acreditar, por lo que se procedió a la incautación de la misma.

La Guardia Civil pudo constatar más tarde que el tubo de grandes dimensiones pertenecía a una empresa de extracción de agua de pozos, por lo que procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El material recuperado, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido también entregado a su legítimo propietario.

Dentro de la investigación se ha procedido a la detención de siete personas, una de ellas como presunto autor de delitos de hurto continuado, otros dos por delito de receptación y otros cuatro por delito de robo con fuerza, identificados como E.M.B., marroquí, de 42 años y residente en Cartagena; C.G.C.F., español, de 37 años y vecino de Cartagena; M.R.M., español, de 40 años y vecino de Murcia;

Y.Y.C., rumano de 21 años y vecino de Fuente Álamo; y F.J.D.L., español, de 40 años; A.G.C., rumana, de 27 años; y F.C., rumana, de 43 años, residentes en San Juan.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento