Los vecinos de los PAU del sureste organizan sus protestas a través de foros

Los futuros habitantes de los desarrollos urbanísticos del suroeste de Madrid utilizan los foros de la Red para obtener información, exponer sus dudas e incluso organizar protestas como respuesta a la falta de información y los retrasos en la construcción de sus viviendas, a través de unos espacios en Internet con los que han logrado constituir un auténtico vecindario virtual.

Los próximos habitantes de El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales o Los Cerros comparten sus dudas, documentos y las últimas noticias en espacios como Vecinos del Sureste o en NuevosVecinos.com, donde es habitual encontrar información sobre reuniones vecinales, de la cooperativa o preguntas relativas a trámites administrativos.

Un simple registro basta para publicar mensajes en el foro, abrir nuevos temas e incluso crear una comunidad de propietarios virtual, en el caso de ésta que aún no disponga de su espacio en la web.

Los foros son también la principal señal de identidad de espacios más específicos sobre los Proyectos de Ampliación Urbanística (PAU) de Madrid. PAU de Vallecas, el portal de la asociación con el mismo nombre, o Todo Sanchinarro, son algunos de estos lugares.

A través de Finanzas.com, muchos vecinos mantienen abiertos foros similares para los PAU de Las Tablas o Montecarmelo, entre otros, donde se mezclan comentarios sobre noticias inmobiliarias, información sobre el estado de las obras y quejas por el retraso o el mal acabado de las casas.

Aunque muchos de los espacios sobre vivienda existentes en Internet son meramente informativos, como Viviendadigna.com o los blogs de noticias El Ladrillazo y Comprar Piso, otros mantienen un carácter abiertamente reivindicativo, en respuesta a los múltiples retrasos que se han producido en los desarrollos urbanísticos de la capital. Viviendadigna.tk  o Mi PAU es Demasiado, dedicado al Ensanche de Carabanchel, son un ejemplo de ello.

La falta de información -causa de muchas de estas quejas- ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha desde hace pocos meses el Observatorio Urbanístico municipal, ubicado en la página web de la concejalía de Urbanismo. Mediante este servicio es posible consultar la evolución de los trabajos de urbanización en los catorce proyectos urbanísticos de la capital, revisar la normativa municipal al respecto, así como obtenerinformación sobre trámites y gestiones relacionados con la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento