El precio medio de la vivienda en alquiler cae en febrero un 0,6% en Euskadi, hasta 10,02 euros/metro cuadrado al mes

El precio medio de la vivienda en alquiler en el País Vasco ha caído el pasado mes de febrero un 0,6 por ciento, hasta situarse en los 10,02 euros por metro cuadrado al mes.

El precio medio de la vivienda en alquiler en el País Vasco ha caído el pasado mes de febrero un 0,6 por ciento, hasta situarse en los 10,02 euros por metro cuadrado al mes.

Según el portal inmobiliario fotocasa.es, a pesar de este descenso el valor se sitúa un 38,3 por ciento por encima de la media de precios registrada en España, que en febrero ha sido de 7,24 euros por metro cuadrado al mes.

El País Vasco continúa siendo comunidad autónoma con el precio medio de alquiler más elevado de España. Le siguen Madrid y Cataluña, donde el precio medio es de 9,36 euros al metro cuadrado al mes y 8,79 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

El País Vasco registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en agosto de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 11,75 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 14,7 por ciento.

Durante el pasado febrero, en Álava la caída del precio de la vivienda en alquiler medio ha sido de un 1,9 por ciento, hasta los 8,30 euros por metro cuadrado al mes, le siguen Gipuzkoa, con un descenso del 0,8 por ciento y Bizkaia con un descenso de un 0,6 por ciento. Esta es provincia con el precio más elevado en el País Vasco, 10,21 euros por metro cuadrado al mes.

El municipio vasco de Barakaldo es el único que experimenta un incremento en el precio del alquiler. En concreto, sube un 2,5 por ciento, y sitúa el precio medio en 9,70 euros por metro cuadrado al mes. El resto de municipios vascos analizados por fotocasa.es presentan descensos en el precio, siendo Bilbao el más acusado, con una caída de un dos por ciento y un precio medio de 10,54 euros por metro cuadrado al mes.

Le sigue de cerca Vitoria, con una caída de un 1,9 por ciento y un precio medio de 8,48 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Getxo y San Sebastián son los municipios con el precio medio más elevado del País Vasco, 11,50 euros por metro cuadrado al mes y 11,24 euros por metro cuadrado al mes respectivamente. Getxo es el municipio con el precio de alquiler más alto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento