El Patronato de Turismo prevé una ocupación media del 83% en Semana Santa

Bendodo destaca que el buen tiempo es clave para que aumente la llegada de visitantes, especialmente del mercado nacional
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

La Semana Santa, que se inicia este próximo domingo, tendrá una ocupación media de alrededor de un 83 por ciento en el conjunto de la provincia de Málaga, según datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Esto supone un incremento de unos tres puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fue de algo más de un 80 por ciento.

El presidente del organismo turístico y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que a pesar de que aún es "precipitado" hacer una estimación, la Costa del Sol prevé que se mantenga la cuota de ocupación del pasado año aunque tendrá mucho que ver en ello la meteorología.

Ha recordado que, en lo que se considera el primer termómetro turístico del año, la mayoría de los visitantes proceden del mercado nacional, "que es el que determina si este periodo es bueno o no desde un punto de vista turístico".

El mercado extranjero, por su parte, vendrá más que el año pasado aunque "no es un elemento decisivo" porque el turista que se mueve en Semana Santa es el nacional, ha recalcado Bendodo, quien ha precisado que este periodo será un termómetro "perfecto para ver cómo va a evolucionar en el año este turismo".

La clave, ha incidido el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, es que la meteorología sea favorable y no se prevean precipitaciones. Si el tiempo acompaña se verá un incremento de la ocupación: "el clima es tan decisivo que las centrales de reservas reciben más peticiones en días como hoy —soleado— que cuando llueve, que la gente se retrae".

A día de hoy, queda esperar, por tanto, a la evolución de las reservas de última hora. En el caso del interior de la provincia, Bendodo ha especificado que en estos momentos la ocupación es del 70 por ciento, tres puntos por encima de 2012. Así, ha confiado en que pueda aún incrementarse otro tres o cuatro por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento