Godzilla
El monstruo Godzilla lucha contra Mecha-Godzilla. GTRES

El remake de Godzilla ya se filma en Vancouver bajo la batuta de Gareth Edwards. El rodaje de la nueva versión cinematográfica, en 3D, del colosal monstruo mutante ha arrancado con novedades en su elenco.

Según informa The Hollywood ReporterKen Watanabe (Origen, El último samurái) se ha unido a un reparto plagado de caras conocidas en el que destacan Aaron Taylor-Johnson (Anna Karenina), Elizabeth Olsen (Amor y letras), Juliette Binoche (Cosmopolis), David Strathairn (Lincoln) y el protagonista de la serie Breaking Bad Bryan Cranston.

La película estará dirigida por Gareth Edwards, el responsable de la atípica cinta de alienígenas 'Monsters' Está nueva versión de Godzilla, producida por Warner Bros., estará dirigida por Gareth Edwards, el responsable de la atípica cinta de alienígenas Monsters, y cuenta con un guión que está siendo reescrito por Frank Darabont (The Walking Dead, Cadena perpetua, La milla verde). El libreto parte de una historia que firma David S. Goyer, el guionista del Batman de Nolan y de Man of Steel, el nuevo Superman.

Godzilla es un personaje creado por el japonés Tomoyuki Tanaka que hizo su primera aparición en la gran pantalla en 1954. La última vez que vimos al monstruo nipón creado en 1954 en la gran pantalla fue en 1998 de la mano de Roland Emmerich, un especialista en aparatosas superproducciones (en su currículum están títulos como Indepence Day, El día de mañana o 2012).

A pesar de que fue vapuleada de forma casi unánime por la crítica, la película recaudó casi 400 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra que las productoras esperan acrecentar notablemente gracias al empuje del cine tridimensional. El nuevo Godzilla tiene previsto su estreno en mayo de 2014.