Murcia, 3ª CC.AA. con precio de la vivienda en alquiler más económico con descenso del 1,3% en febrero, según fotocasa

El municipio donde más sube el precio del alquiler es San Javier, con un incremento del 1,9%
VIVIENDA, CASAS ALQUILER
VIVIENDA, CASAS ALQUILER
EUROPA PRESS
VIVIENDA, CASAS ALQUILER

El precio medio de la vivienda en alquiler en Murcia ha disminuido un 1,3 por ciento en el mes de febrero, lo que sitúa el valor medio en 5,26 ?/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un -27,4 por ciento por debajo de la media de España, que en febrero es de 7,24 ?/m2 al mes.

Murcia es la tercera comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres sólo son más baratos en Castilla-La Mancha y Extremadura, donde el precio medio es de 5,12 ?/m2 al mes y 4,60 ?/m2 al mes, respectivamente.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 10,02 ?/m2 al mes en el País Vasco y los 8,79 ?/m2 al mes en Cataluña.

Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -28,7 por ciento.

Casi todos los municipios murcianos recogidos en el informe de fotocasa.es, registran caídas en los precios durante el mes de febrero, excepto en San Javier y en Cartagena. En estos dos municipios, el precio sube un 1,9 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Además, San Javier es el municipio murciano con el precio medio de alquiler más elevado (7,10 ?/m2 al mes). El resto de municipios registran una caída en el precio. La más acusada se produce en Los Alcázares (-3,3%). Le siguen Murcia (-1,2%) y Molina de Segura (-0,5%), y es el municipio murciano con el precio más económico (4,49 ?/m2 al mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento