Los Pelópidas, este sábado en la cárcel de Soto del Real

Un momento de la representación de Los Pelópidas
Un momento de la representación de Los Pelópidas
Un momento de la representación de Los Pelópidas
The Royal Corondel Company, única compañía de teatro del mundo formada íntegramente por periodistas -redactores y colaboradores todos ellos de las publicaciones 20 minutos, 20minutos.es y Calle 20- actuarán el próximo sábado 25 de noviembre en el Centro Penitenciario de Soto del Real (Madrid) ante 200 internos.

Los

11 periodistas-actores que componen la compañía pondrán en escena Los Pelópidas, una caricatura de las tragedias griegas clásicas, original del dramaturgo y humorista Jorge Llopis.

The Royal Corondel Company se formó el pasado mes de febrero, momento en el que comenzaron los ensayos.

El pasado 7 de julio se presentaron oficialmente en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

De gira

Y el día 15 del mismo mes estrenaron su primer montaje en el Auditorio Primero de Mayo de CC OO (Madrid).

Además han participado en el X Certamen de Teatro José María Rodero de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde consiguieron el premio al Mejor Actor Secundario (Rubén Ruiz), y pronto iniciarán una gira nacional (patrocinada por 20 minutos) en la que recorrerán las 14 ciudades en las que se edita en periódico gratuito. Por otro lado, han sido seleccionados para participar el próximo mes de enero en el Certamen de Teatro de Herrera (Sevilla).

The Royal Corondel Company destina la totalidad de lo recaudado en taquilla a fines solidarios. Ya han llevado ordenadores a un colegio de los suburbios de La Paz (Bolivia), y tienen previsto reformar las zonas de convivencia de un centro para niños con síndrome de Down de Zaragoza. Estas navidades harán una función especial, cuya recaudación irá destinada a la compra de material escolar para un colegio de Gaza (Palestina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento