Estrenando instalaciones

Ciencias de la educación. El edificio de la facultad se ha visto envuelto en un proceso de reforma que ha durado cuatro años.
Ciencias de la educación. (José Rojas).
Ciencias de la educación. (José Rojas).
Ciencias de la educación. (José Rojas).
La facultad de Ciencias de la Educación es la más antigua de toda la Universidad de Córdoba. La escuela de maestros  surgió hace ya 160 años y tras el paso por varios lugares de la ciudad, entre ellos, el campus de Rabanales, hoy tiene su sede en un edificio que presenta un estado inmejorable.El actual centro fue sometido a un proceso de reforma que ha durado cuatro años y que acabó el curso pasado. «Este es el primer año que estamos aprovechando realmente las instalaciones», afirma el decano en funciones de la facultad, Francisco Villamandos.
Aún así, todavía quedan  algunos aspectos por pulir en el remozado edificio. «Falta adaptar las aulas con la tecnología necesaria para cuando se produzca la convergencia de estudios con Europa y más zonas para el disfrute de los alumnos», añade Villamandos.

Los estudiantes confirman esta última apreciación. «La cafetería es pequeña en proporción con el número de estudiantes», asegura Manuel Tenor, alumno de Educación Física. Y en este sentido, la presidenta del Consejo de Estudiantes, Leticia Barrera, señala que son  las dimensiones de la cafetería «lo que más quejas suscita entre los estudiantes en estos momentos».

Además, y aunque el centro cuenta con unas buenas instalaciones deportivas, «no tiene campo de fútbol y para jugar tenemos que desplazarnos a Rabanales», denuncia el estudiante Álvaro Luna.

Pero si en algo coinciden todos los estudiantes es en el buen ambiente que se respira en la facultad. Hay mucho compañerismo y «un gran sentimiento de pertenencia al centro al tener nuestro propio edificio», apunta el decano.

Datos.  Alumnos: 2.000. Títulos: Maestro de Educación Infantil, Lengua Extranjera, Educación Primaria,  Educación Física, Educación Especial, Educación Musical y Licenciado en Psicopedagogía. Historia: La facultad existe desde 1994. Dirección: Avda. San Alberto Magno, s/n.

Próxima entrega: Escuela Politécnica

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento