Un rayo entra en una casa por la antena de la televisión y destroza parte del techo y el salón

  • El propietario se encontraba en una habitación contigua y no sufrió daños.
  • Asegura que escuchó un sonido "como una bomba" y después olió a quemado.
  • Los técnicos han determinado que la estructura no está dañada.
Estado en el que ha quedado una vivienda de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, tras caer un rayo a través de la antena de televisión.
Estado en el que ha quedado una vivienda de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, tras caer un rayo a través de la antena de televisión.
Enrique Hidalgo / Efe

Un rayo se ha colado a través de la antena de televisión de un tejado y ha destrozado parte de una pared del salón de un ático y el techo en un edificio, sin causar daños personales, durante la tormenta que se ha producido este martes en Vélez-Málaga, mientras el propiestario de la casa, José Luis García, de 41 años, se encontraba en una habitación contigua.

García ha explicado que oyó un sonido "como una bomba" cuando se encontraba con su ordenador personal. Después, comenzó a oler a quemado y, tras unos quince segundos sin poder reaccionar, optó por abandonar rápidamente el inmueble.

El rayo ha abierto un gran agujero en el tejado y ha dañado el salón, donde han caído los escombros. No obstante, mientras los bomberos y el personal del Ayuntamiento protegían la techumbre de la lluvia, los técnicos han determinado que la estructura del edificio, de tres plantas, no está afectada.

La lluvia ha sido constante durante todo este martes y, por la tarde, se ha producido una tormenta en Vélez-Málaga, en la comarca de Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento