«Mi récord: 58 minutos en media maratón»

Este domingo se celebra en Córdoba el XII Medio Maratón con la participación de 2.300 corredores.
Maratoniano.
Maratoniano.
Maratoniano.
Uno de ellos es José Antonio Ballesteros, que se diferencia de la mayoría porque competirá en la categoría de silla de ruedas.

¿Desde cuándo compite en carreras populares?

Desde el año 96, pero me tiré dos años corriendo por toda la provincia con una silla normal. Poco a poco he evolucionado y ahora tengo mi silla especializada en maratón, que estoy pagando aún porque no recibo ninguna subvención, ya que no estoy federado. Corro todos los días 20 km en los alrededores de Villarrubia y en El Fontanar.

¿Qué reivindicaciones tiene vuestro colectivo?

Somos pocos los atletas discapacitados. Desde el club Por tu Físico al que pertenezco intento que la gente en silla de ruedas tenga la oportunidad de acercarse a la práctica de este deporte ofreciéndoles una silla especializada y unos guantes. También pedimos que los premios se equiparen a las categorías absolutas, ya que nos cuesta mucho abrirnos camino.

¿Cómo define su categoría?

Somos un híbrido entre ciclista y maratoniano, pero hacemos un enorme esfuerzo físico con los brazos. Aún así, hacemos grandes marcas porque estamos adquiriendo mucho nivel poco a poco. Mi récord está en 58 minutos en un medio maratón. Más en pág. 35.

José A. Ballesteros (Córdoba, 35 años) trabaja de telefonista y es minusválido desde los 19 años por un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento