El chef andaluz Ángel León, ganador de 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva' en la zona Sur de España

El chef andaluz Ángel León ha sido ganador de 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva', de forma que el llamado 'Chef del Mar' es el premiado de la zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias 2013, un galardón que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española.

El chef andaluz Ángel León ha sido ganador de 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva', de forma que el llamado 'Chef del Mar' es el premiado de la zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias 2013, un galardón que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española.

Según ha indicado la organización de Chef Millesime, el premio se entregará el próximo 20 de marzo en el restaurante sevillano Puerto Delicia de Antonio Bort que elaborará un exclusivo menú con Kisko García y Ángel León.

El certamen nacional 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva', que organizan desde hace cuatro años el prestigioso Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, presentará este miércoles en Sevilla, al cocinero Ángel León, del restaurante Aponiente, como ganador de la edición 2013 de la zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.

La presentación de este premio se celebrará en el restaurante Puerto Delicias de Sevilla, propiedad de Antonio Bort. El evento continuará con un almuerzo donde los platos del propio Bort, junto a los del galardonado Ángel León, que preparará dos recetas de su recién estrenada carta y los del chef invitado Kisko García, serán los protagonistas. Al mismo asistirán autoridades, patrocinadores y prescriptores gastronómicos.

Junto a Ángel León, chef de Aponiente, con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol, y tras dividir España en 6 grandes zonas, han sido también reconocidos por el jurado de 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva', presidido por Rafael Ansón y formado por críticos gastronómicos y periodistas especializados, Nacho Manzano, con dos estrellas Michelin, de Arriondas (Asturias), por el restaurante 'Casa Marcial', ganador de la zona Galicia- Asturias-Cantabria.

También han reconocido a Gorka Txapartegui, de Bilbao, con una estrella Michelin por su restaurante 'Alameda', por la zona País Vasco-Navarra-Rioja; Jordi Roca de Gerona, con tres estrellas Michelin por su restaurante 'El Celler de Can Roca', por la zona Cataluña-Aragón; Ricardo Sanz, de Madrid, con una estrella Michelin por su restaurante 'Kabuki', premiado por la zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha; y a Quique Dacosta, de Denia (Valencia), con tres estrellas Michelin por su restaurante 'Quique Dacosta', premiado en la zona de Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares.

Club Millesime realizará una presentación local para cada uno de los seis ganadores, consistente en un almuerzo en seis ciudades diferentes, con el fin de dar a conocer a los galardonados a las autoridades, prensa e invitados locales y poder degustar sus platos más emblemáticos.

El premio 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva' es un reconocimiento "al trabajo que hace de la gastronomía un motor de crecimiento económico en nuestro país y contribuye a que la restauración cobre mayor relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional".

Se encuentra enmarcado en Club Millesime, la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos. Entre ellos se encuentra Millesime Madrid, consolidado con gran éxito como el evento de alta gastronomía que reúne durante tres días a los mejores chefs del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento