Mato condena el asesinato de la mujer en Écija y realiza un llamamiento a presentar denuncia contra agresores

Un total de ocho mujeres han fallecido en lo que va de año por violencia de género, tras los asesinatos en Écija y Reus

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado los dos últimos asesinatos de mujeres en el municipio sevillano de Écija y en Reus (Tarragona) y ha realizado un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, al ser "la puerta de salida" de la violencia de género.

De esta manera, un total de ocho mujeres han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, tras los asesinatos cometidos este lunes en Écija y Reus, confirmados este martes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Seis de las víctimas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores, según el Ministerio.

En el caso de Écija, la víctima es una mujer de 46 años y nacionalidad española, que falleció presuntamente a manos de su marido, de la misma nacionalidad, que fue detenido con posterioridad. En Reus, la víctima es una mujer, también española, de 37 años que falleció supuestamente a manos de su expareja.

La ministra de Sanidad ha condenado los dos últimos asesinatos y ha realizado un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, al ser "la puerta de salida" de la violencia de género.

En esta línea, ha subrayado la importancia de usar el teléfono 016, gratuito y que garantiza la confidencialidad de la llamada, así como de la campaña "Hay Salida", que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento