Una comisión velará por la calidad y mejora del sector hostelero en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad constituirán una comisión de trabajo para "dinamizar la actividad económica, seguir mejorando la calidad que ya ofrece y defender los más de 5.000 puestos de trabajo vinculados a este importante sector".

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad constituirán una comisión de trabajo para "dinamizar la actividad económica, seguir mejorando la calidad que ya ofrece y defender los más de 5.000 puestos de trabajo vinculados a este importante sector".

Así lo ha indicado el Consistorio a través de un comunicado en el que se explica que la comisión, con "un carácter eminentemente práctico", resolverá los problemas "puntuales" que surjan y mediante "un diálogo permanente, abierto y eficaz" incidirá en la creación de oportunidades para que "el sector siga siendo competitivo y cree oportunidades en la ciudad de Salamanca".

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que ha presidido este martes una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería, ha señalado en el encuentro que el objetivo es que "las personas de Salamanca sigan viendo en este sector una fuente de oportunidades y se sientan orgullosos de la calidad que ofrece".

Al mismo tiempo, ha recordado "el atractivo que supone para la captación de visitantes una hostelería de calidad, más aún en una ciudad turística y patrimonial como Salamanca".

Desde el Ayuntamiento de Salamanca se han llevado a cabo ya diferentes medidas para "favorecer" este sector económico y los miles de puestos de trabajo que genera.

Entre las iniciativas emprendidas durante este mandato, se ha modificado la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos para facilitar la apertura de locales de hostelería y la creación de empleo.

De igual forma, el Ayuntamiento ha cambiado también la Ordenanza de Terrazas, para promover la actividad y hacer "más atractivas" las terrazas para los ciudadanos y turistas.

Otras medidas de apoyo

A estas medidas se ha sumado a la decisión adoptada el pasado mes de octubre por el equipo de Gobierno Municipal de prorrogar gratuitamente la temporada de las terrazas para "compensar el mal tiempo de verano y aprovechar las buenas temperaturas que se registraron en otoño en Salamanca".

La autorización para instalar televisiones en terrazas con motivo de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ha sido otra de las acciones puntuales emprendidas por el Ayuntamiento de Salamanca para "dinamizar" la economía y "favorecer" el empleo vinculado a la Hostelería.

Con carácter general, el Ayuntamiento de Salamanca ha reducido, además, la tramitación para la apertura de un nuevo negocio. Por ello, se ha puesto en marcha la "licencia exprés" y el programa `Respuesta en 24 horas*.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento