Monago mantendrá reuniones en Bruselas de cara al dictamen del Comité de las Regiones sobre la Directiva del Tabaco

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, encabezará este miércoles el equipo de trabajo del dictamen del Comité de las Regiones (CdR) sobre la revisión de la Directiva de Productos del Tabaco.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, encabezará este miércoles el equipo de trabajo del dictamen del Comité de las Regiones (CdR) sobre la revisión de la Directiva de Productos del Tabaco.

Monago, acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri y del experto designado por el ejecutivo, Ricardo Miranda, se reunirá con diversos representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo, y con portavoces europeos de todos los sectores implicados.

Concretamente, el equipo del dictamen se verá este miércoles en la capital europea con representantes de los cultivadores europeos de tabaco y con las compañías fabricantes de cigarrillos, así como con los sindicatos de trabajadores del sector agrícola en el continente.

Por otra parte, la delegación extremeña se reunirá con miembros de diversas organizaciones del ámbito de la salud y favorables a la reducción del consumo del tabaco, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, Monago tendrá encuentros con diversos europarlamentarios de las Comisiones de Agricultura y de Medio Ambiente, y con Jesús Zorrilla, encargado de asuntos relacionados con el tabaco en la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

El Comité de las Regiones es un órgano de obligada consulta en la revisión de la Directiva sobre Productos del Tabaco, y su dictamen es "fundamental" para definir los efectos de la misma en un sector "muy importante" en Extremadura, como el del tabaco, que implica también a muchos otros ámbitos económicos y sociales.

La semana pasada, el consejero de Agricultura y el experto Ricardo Miranda mantuvieron un encuentro con todos los representantes del sector productor y transformador de tabaco en España.

En esa cita se presentaron los objetivos de la ponencia y se recogieron todas las propuestas posibles de cara a la elaboración del dictamen, cuyo borrador se presentará a principios de abril para un primer debate a finales del mismo mes en el Comité de las Regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento