El empleo, Navantia y las infraestructuras vuelven este miércoles a debate en el Pleno de la Diputación

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles su Pleno ordinario del mes de marzo que, entre otros asuntos, volverá a debatir sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia, el avance de las infraestructuras o la propuesta de un plan de empleo específico para la provincia.

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles su Pleno ordinario del mes de marzo que, entre otros asuntos, volverá a debatir sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia, el avance de las infraestructuras o la propuesta de un plan de empleo específico para la provincia.

Según el orden del día del Pleno provincial, al que ha tenido acceso Europa Press, la comisión informativa permanente de Presidencia y Coordinación lleva una propuesta para la creación del Tribunal Alternativo de Recursos Contractuales de la Diputación.

El Grupo Popular lleva un total de cinco mociones, una de ellas encaminada a la adopción de diversos acuerdos en relación con la reforma de la administración local y cuatro instando a la Junta para que ponga en marcha el Plan Extraordinario de Acción Social anunciado con los fondos dejados de percibir del Patrica; a que finalice la carretera A-2003 y licite el proyecto de la variante de Estella del Marqués, a que realice acciones relacionadas con la concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco de Andalucía y, por último, reclama la activación de las partidas presupuestarias necesarias para regularizar la situación de morosidad con el sector de la construcción en la Comunidad Andaluza.

El Grupo Socialista también lleva cinco mociones, entre las que figura la propuesta de crear un Plan de Empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes y un fondo de liquidez para los municipios de la provincia más afectados por la crisis económica, o la adopción de diversos acuerdos en relación con las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Los socialistas también reclaman el establecimiento de convenios entre el Gobierno central y municipios afectados por la servidumbre militar como Cádiz, Rota, San Fernando y Barbate. Asimismo, propone la adopción de acuerdos en relación con la Institución Provincial Gaditana.

Izquierda Unida, por su parte, lleva tres mociones, como la dirigida a la adopción de medidas encaminadas a la puesta en marcha de un Plan de Solidaridad para 2013 dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes, o para instar al Gobierno central a que defienda ante la Comisión Europea y el Banco Europea de Inversiones el mantenimiento de la cofinanciación del proyecto para la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El Grupo Andalucista también lleva tres mociones para la puesta en marcha de un plan específico que desarrolle planes económicos para ayuntamientos con convenios recaudatorios con la Diputación y acrediten una difícil situación económica; para que la Junta realice acciones en relación con el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y, finalmente, para que se agilicen los plazos para la terminación y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de La Janda, sito en Vejer.

Por último, el Grupo Provincial Foro Ciudadano, propone el desarrollo de un Plan de Actuación Estratégico 2013-2015 para el complejo La Atalaya de Jerez de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento