Euskaltel nombra a Fernando Ojeda como nuevo director general de la compañía

El consejo de Administración incorpora a Alfonso Basagoiti, José Ángel Corres y Bridget Cosgrave

El consejo de Administración de Euskaltel ha nombrado como nuevo director general de la compañía a Fernando Ojeda y se han incorporado como nuevos miembros del consejo Alfonso Basagoiti, José Ángel Corres y Bridget Cosgrave.

Según ha informado la empresa, en esta reunión se ha culminado la conformación del equipo que dirigirá los órganos de decisión de la compañía tras la reciente incorporación de Trilantic e Investindustrial a su capital social.

El Consejo de Administración, máximo Órgano de Gobierno de la empresa, ha incorporado a tres nuevos consejeros: Alfonso Basagoiti, José Ángel Corres y Bridget Cosgrave, que completarán la conformación del Consejo junto a los actuales consejeros, Alberto García Erauzkin (presidente), Richard Alden (vicepresidente), Alicia Vivanco, Javier Bañón y John Mowinckel.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aceptado la designación de Fernando Ojeda González-Posada, como nuevo Director General de la Compañía.

Con Alberto García Erauzkin como presidente de Euskaltel, con el nombramiento de tres nuevos consejeros y con el nombramiento de Fernando Ojeda como director general, culmina el proceso de remodelación de los Órganos de Administración y Gobierno del operador vasco.

Euskaltel ha afirmado que se configura así una estructura de gestión de la sociedad que "aúna arraigo en Euskadi, experiencia directiva, visión internacional y alto grado de experiencia en el sector".

Fernando Ojeda es Titulado en Ciencias Empresariales y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y Master en Gestión Empresarial Internacional por la Southwestern University de Nueva Orleans.

Según ha informado Euskaltel, Fernando Ojeda es un experimentado ejecutivo internacional, que ha desarrollado su labor profesional en España, Portugal, Italia, Brasil y Benelux. En su carrera profesional ha desempeñado, entre otras responsabilidades, los cargos de director general del grupo ONO, consejero delegado de Dhalia Televisión y director general de Universal Pictures, en la actualidad, hasta su inmediata incorporación a Euskaltel.

La compañía ha recordado que es el operador líder de Telecomunicaciones del País Vasco, ofreciendo servicios de Telefonía fija, móvil, Internet y Televisión. En la actualidad, tiene unas cuotas de mercado del 47,8 por ciento en Telefonía fija, 43,7 por ciento en Banda Ancha, 60,7 por ciento en Televisión de pago y 13,1 por ciento en Telefonía móvil.

La compañía presta diariamente más de 1,2 millones de servicios a sus clientes, cuenta con una moderna red de fibra óptica de última generación con más de 330.000 kilómetros desplegados en Euskadi.

El operador ha realizado unas inversiones de más de 1.700 millones de euros (800 euros por habitante), que, según ha destacado, es la mayor inversión en red por habitante de todo el Estado. Desde el inicio de su actividad comercial, las compras de Euskaltel a empresas vascas superan los 2.400 millones de euros y ha aportado a las Haciendas vascas más de 700 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento