La Real Casa de la Moneda se convierte en el museo más visitado de Segovia

El espacio expositivo, por el que han pasado diez mil personas, fue inaugurado hace menos de un año
Inauguración del Museo en junio de 2012.
Inauguración del Museo en junio de 2012.
EUROPA PRESS
Inauguración del Museo en junio de 2012.

Cerca de 10.000 personas han recorrido la Real Casa de Moneda de Segovia desde que este inmueble emblemático del patrimonio industrial español abriera sus puertas como museo, hace ahora nueve meses.

La Ceca, construida en 1583 por orden de Felipe II y considerada el edificio industrial más antiguo que se conserva en Europa, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad y su espacio expositivo ha pasado a ser el primero en número de visitantes.

Desde su inauguración, sus estancias han acogido cuatro exposiciones temporales: '100 elementos del patrimonio industrial en España', que se puede ver en la actualidad; 'Aceñas del Duero', 'Cecas de España' y 'Artifex, Ingeniería Romana en España', con gran éxito de público, según informan fuentes municipales.

A la actividad del Museo se suma ahora un programa de actividades que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre, cuyo objetivo es dar mayor proyección al complejo a través de una amplia oferta turístico-cultura.

Comenzará con la visita teatralizada 'El Secreto de la Real Casa de Moneda', una actividad dirigida a familias con niños que se repetirá a lo largo del año. Asimismo, el Museo acogerá la I Convención de Numismática, conferencias para reflexionar sobre la conservación activa del patrimonio, representaciones teatrales, talleres didácticos, visitas teatralizadas y espectáculos diversos, además de otras citas que forman parte de acontecimientos culturales como Hay Festival o el Festival de Segovia.

Entre las novedades para poner en valor el Museo figura la tarjeta de fidelización, con la que se podrán obtener beneficios especiales en visitas y actividades. Entre otros beneficios, sus titulares podrán visitar las exposiciones temporales al precio de un euro, recibirán una publicación didáctica al participar en los talleres para familias con niños y tendrán descuentos en la tienda.

Fuentes municipales indican por otra parte que en virtud del acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, ya se pueden adquirir en la tienda del Museo réplicas de diversas monedas, consideradas joyas numismáticas. Entre ellas, la moneda de Segovia de la serie 'Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas' o la réplica de un centén a tamaño real de la serie 'Joyas Numismáticas II'.

Además, la Ceca cuenta con su propia guía, 'Real Casa de Moneda de Segovia, un paseo por la Historia del Real Ingenio', en la que se realiza un recorrido por su pasado y presente y se recuerda la relación de la ciudad con la producción de monedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento