El consejero de Medio Ambiente afirma que en un plazo "muy muy breve" habrá noticias sobre Vuelta Ostrera

En el marco de la reforma de la Ley de Costas, que está en el Senado
Jornada de puertas abiertas en la EDAR de Vuelta Ostrera
Jornada de puertas abiertas en la EDAR de Vuelta Ostrera
GOBIERNO
Jornada de puertas abiertas en la EDAR de Vuelta Ostrera

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha reiterado que en un plazo "muy muy breve, no mucho más allá de una semana" habrá noticias sobre el futuro de la depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa una sentencia de demolición del Tribunal Supremo y para la que el Gobierno regional está buscando una solución consensuada con el Ministerio de Medio Ambiente en el marco de la reforma de la Ley de Costas.

"Vemos con mucha esperanza el futuro de Vuelta Ostrera", afirmó el consejero, quien reiteró que "la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cantabria no entendería que se procediera ya a su demolición" y defendió que "como mínimo hay que dar un plazo para que estas instalaciones se amorticen".

Fernández ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vuelta Ostrera y la ETAP de Santillana del Mar, en la segunda jornada de puertas abiertas en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el Gobierno de Cantabria está poniendo al servicio de los ciudadanos las distintas instalaciones, tanto de depuración como de tratamiento del agua potable.

Durante esta visita, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha apelado de nuevo a la "prudencia" y ha recordado que desde hace varios meses se está trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente para buscarle una solución a esta instalación.

Fernández ha asegurado que "dentro de poco va a salir definitivamente el sol en esta estación y se va a buscar una solución proporcionada y adecuada". Asimismo ha añadido que "estamos casi al final del camino y ahora hay que aguantar todavía el tirón". "Estamos trabajando en el marco de la reforma de la Ley de Costas y la verdad es que están muy avanzados los trabajos con el Ministerio con el trabajo que están realizando nuestros representantes en el Senado", afirmó.

En cuanto al documento firmado por los alcaldes de la zona, el consejero ha señalado que se trata de empujar todos en el mismo sentido, "que es el sentido de la responsabilidad, la racionalidad y del sentido común". En su opinión, todas las mociones que aprueban los ayuntamientos son bienvenidas y se suman al esfuerzo que está haciendo el Gobierno.

Para Fernández la calidad de las aguas del río Besaya está mejorando día a día, como lo prueba -ha dicho- la presencia de salmones, y ha añadido que la puesta en funcionamiento de la depuradora de Sniace va a ser un factor fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento