'¡No os rindáis!', el testamento político de Stéphane Hessel, toma las librerías

  • Del '¡Indignaos!' al 'No os rindáis', lo útlimo que Stéphane Hessel escribió antes de morir ya está disponible editado por Destino.
  • La obra subtitulada 'Con España en las trincheras por la libertad y el progreso', urge a "remoralizar" la vida pública española.
  • Fallece a los 95 años el pensador franco alemán Stephane Hessel.
El exdiplomático y escrito francés Stéphane Hessel durante una conferencia en Madrid, en una imagen de archivo.
El exdiplomático y escrito francés Stéphane Hessel durante una conferencia en Madrid, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El exdiplomático y escrito francés Stéphane Hessel durante una conferencia en Madrid, en una imagen de archivo.

La editorial Destino ha publicado la obra póstuma de uno de los referentes del movimiento 'indignado' Stéphane Hessel, ¡No os rindáis! subtitulado Con España en las trincheras por la libertad y el progreso, que el autor dejó escrito meses antes de morir como forma de testamento político, en una obra que urge a "remoralizar" la vida pública española.

En sus 60 páginas, el libro resume el pensamiento de este humanista, que fue diplomático y miembro de la Resistencia contra los nazis, torturado por la Gestapo y superviviente de los campos de concentración, y que falleció a los 95 años el pasado 27 de febrero en París.

Hessel, que con su manifiesto ¡Indignaos! llegó a todos los rincones del mundo con millones de ejemplares vendidos y traducidos a 10 idiomas, e inspiró la movilización en la calle de miles de personas en España, Grecia o en la llamada 'primavera árabe', insta a levantarse y combatir por todo aquello que "hoy está amenazado por el poder insolente del dinero y las dictaduras de los mercados".

Sobre el movimiento de los indignados en España, el autor remarca que tuvo una virtud "que nadie puede sustraerle" y es que consiguió remover las conciencias en un momento en que la gente corría el riesgo de caer en el conformismo.

Entre otros asuntos, el autor habla de Catalunya avisando: "Si dejamos que el nacionalismo se imponga, corremos el riesgo de ser arrastrados de nuevo a los lados más oscuros de nuestra historia".

*Consigue un ejemplar de ¡No os rindáis! en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento