El PP exige la "destitución inmediata" de la edil socialista de Santa Fe condenada por agredir a una vecina

El PP de Granada ha exigido este martes la "destitución inmediata" de la concejal de Servicios Sociales, Consumo, Inmigración y Dependencia del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Sonia Canalejo, que fue condenada en abril de 2012 por la agresión a una vecina del municipio.

El PP de Granada ha exigido este martes la "destitución inmediata" de la concejal de Servicios Sociales, Consumo, Inmigración y Dependencia del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), Sonia Canalejo, que fue condenada en abril de 2012 por la agresión a una vecina del municipio.

En un comunicado, la vicesecretaria de Política Municipal del PP granadino, Ana Vanessa García, ha considerado que dicho comportamiento "violento y de claro abuso de autoridad" es "absolutamente incompatible" con el cargo de concejal "pero especialmente con el de concejal de Servicios Sociales y Dependencia" por lo que ha reclamado a la dirección socialista que destituya a Canalejo de todos sus cargos, incluido el de vicesecretaria general del PSOE santaferino.

Ana Vanessa García ha criticado también al alcalde del municipio, Sergio Bueno, por haber mantenido a la condenada en el cargo a pesar de la condena, y a la propia dirección socialista por haber "ocultado" la sentencia y no haber tomado una "decisión rotunda" sobre el caso.

La vicesecretaria 'popular' ha señalado directamente a la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, y la ha tachado de "cínica" al recordar las declaraciones que realizó en junio del año pasado —dos meses después de la sentencia de Santa Fe— cuando ante la denuncia contra la alcaldesa 'popular' de Los Guájares por una supuesta agresión, calificó los hechos como "de extrema gravedad" y apuntó "que le preocupaba que el PP no hubiera tomado medidas 48 horas después de conocerse la denuncia".

"Cuando hacía esas declaraciones, la señora Ramón", ha subrayado ahora Ana Vanessa García, "conocía, no una denuncia, sino una sentencia contra la concejal socialista desde dos meses antes y no había hecho nada; y desde entonces han pasado otros nueve meses y sigue sin adoptar ninguna medida como la que nos exigía entonces"

En ese sentido, Ana Vanessa García se ha referido a las declaraciones realizadas esta misma semana por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, sobre el hecho de que la igualdad deba ser "una bandera para los socialistas".

"El PSOE hace política de titulares. De palabra. Pero a la hora de la verdad, en Ponferrada, en Huelva o en Santa Fe, arría las banderas y muestra su verdadera cara que es la defensa de sus intereses partidistas", ha señalado García, quien ha apuntado que el vicesecretario general de los socialista andaluces "tiene ahora una oportunidad única para demostrar que lo suyo son algo más que las palabras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento