El TSJM ordena derribar la iglesia de las Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordena ejecutar el derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, en Fuencarral, según un auto conocido ayer contra el que "no cabe interponer recurso alguno". La resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, fechada el 14 de noviembre, acuerda "desestimar el recurso de súplica" interpuesto por el Ayuntamiento, obligado a ejecutar el derribo, y por el Arzobispado de Madrid, propietario del templo.

Aquel recurso pedía la suspensión de una providencia judicial del 27 de septiembre que requería al Ayuntamiento "la urgente cumplimentación, en el plazo de un mes, del mandato" de derribo.

En consecuencia, Urbanismo dispone ahora de 30 días para ejecutar la demolición.

El derribo es consecuencia de una sentencia del TSJM de 1993, a favor de unos vecinos que se consideraban perjudicados por el exceso de edificación del templo, demasiado cercano a sus viviendas.

El párroco de Las Fuentes, Eusebio Ocaña, alegó ayer que "el  templo se construyó con una licencia del Ayuntamiento, que estaba gobernado por el PSOE". "No tiene sentido que  seamos nosotros los perjudicados", aseguró.

Desamparo en el Constitucional

Ayuntamiento y Arzobispado solicitaban la paralización del derribo mientras el Tribunal Constitucional decide sobre un recurso de amparo presentado en julio de 2005.

El TSJM ha decidido no esperar una decisión que, además, será negativa, tal y como avanzó 20 minutos este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento