La previsión de ocupación hotelera para Semana Santa ronda el 60%, un 15% menos que 2012

Los hosteleros sacrifican el precio medio por alojamiento y advierten del "gran problema y enemigo" con la competencia "irregular"
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba

La previsión de ocupación en los establecimientos hoteleros de la capital cordobesa para las fechas de Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, ronda en estos momentos el 60 por ciento, cerca de un 65 por ciento para el Jueves y Viernes Santo, aunque dicha cifra estimada supone el 15 menos en relación con las previsiones de alojamiento del año 2012.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Antonio Palacios, ha destacado que el avance de previsión de reservas no consolidadas para la Semana Santa en Córdoba se sitúa en torno al 55 y 60 por ciento de ocupación, si bien matiza que "hoy día el mundo de la hostelería con las nuevas tecnologías sabemos lo que vamos a vender en muchos casos" el mismo día.

En concreto, detalla que el año pasado las previsiones eran del 70 y la ocupación alcanzó el 85 por ciento, aunque "el grueso" de las reservas, el Jueves y Viernes Santo, estuvo al final por encima del 90 por ciento, comenta el representante de los hoteleros, quien confía en que "el destino Córdoba, como importante que es, mantenga un mínimo de reservas como en los últimos años se han tenido".

En este sentido, manifiesta que "se está sacrificando el precio medio de la plaza hotelera para intentar mantener la misma ocupación", de modo que "un hotel que estaría en menos de cien euros se vende a unos 40 euros" la plaza, y es que, "en estos momentos coyunturales, se intenta mantener la ocupación", apostilla Palacios, quien también advierte de "un gran problema y enemigo en los establecimientos regulares", con la "competencia irregular que cada vez es más dura y hace más daño a los establecimientos".

No obstante, el presidente de Hostecor comenta que "las cifras van a depender en muchos casos de la climatología y otros factores que afectan", siempre teniendo en cuenta que "la gente decide en el último momento" sus vacaciones.

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