Quique Pina quiere un estadio para el Ciudad de Murcia frente a Ikea

El club tendrá su campo de fútbol.
El propietario del Ciudad de Murcia, Quique Pina, dijo ayer a 20 minutos que tiene varias opciones donde construir el nuevo estadio. «Lo presentaré en el Ayuntamiento para acordar cuál es el lugar más idóneo», explicó. Se baraja que frente a Ikea será la ubicación elegida.

La propiedad del estadio será, probablemente, del Ayuntamiento, pero de uso exclusivo para el Ciudad, como el Nueva Condomina.

Por su parte, el concejal Fernando Berberena asegura que Pina no se ha pasado por Urbanismo. «El único solar municipal que está debajo de Ikea es para equipamientos y ahí va la oficina de Extranjería», señaló.

Cerca hay dos planes parciales:  El Puntal 4 y El Puntal 5. Entre sus propietarios se encuentra la promotora murciana Mediterráneo Hispa Group que se encargaría de hacer la obra a cambio de obtener más volumen de edificación en el millón de m2 que tiene cerca de Nueva Condomina.

Si el Ayuntamiento da el visto bueno al acuerdo entre las tres partes, el estadio de fútbol tendrá 80.000 metros cuadrados y se hará en la zona de expansión de la avenida Juan de Borbón, frente a Ikea, según publicó ayer el diario As.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento