Deportes llena de incertidumbre a 3.000 atletas del Maratón 2007

La celebración pasa ya por tres fechas. La habitual no es posible y la acordada ahora, tampoco. Al final: ¿18 de marzo?.
Entre el referéndum del estatuto de Andalucía y el derbi Betis-Sevilla, muchos atletas están que trinan. El Instituto Municipal de Deportes ha llenado de incertidumbre e indignación la fecha del XXIII Maratón Ciudad de Sevilla. En esta edición no podía celebrarse el último domingo (25) de febrero porque coincidiría con el referéndum.Deportes acordó adelantarlo al día 11. Todo comprensible hasta que el pasado lunes el IMD remitió a la Federación Andaluza de Atletismo un nuevo cambio de fecha. La culpa: la coincidencia con el derbi Betis-Sevilla y la celebración del partido en el Estadio Olímpico debido a las obras del campo de Heliópolis. Según consta ya desde hace días en la web, la carrera se aplaza al 18 de marzo. Pero el delegado de Juventud y Deportes, Manuel Silva, dice a 20 minutos que esa nueva fecha debe todavía aprobarse en el consejo del lunes.

El Betis quiere su campo

Después del cambio, ayer el Betis anunció su intención de jugar en su campo y no en el Olímpico. Sea donde sea, la Federación pedirá que no haya más modificaciones. «A mí, como entrenador, el cambio me ha reventado el plan de entrenamiento», comenta Paco Vallés, delegado de la federación. A César Hernández, corredor, le indigna además que «se anteponga una necesidad de una entidad privada a los intereses de más de 3.000 participantes de toda España».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento