Se restablece la línea de tren al Maresme tras tres horas de avería, pero con demoras

  • La incidencia se ha producido en la electrificación de la Sagrera.
  • Se ha desprendido un patógrado de un tren y ha caído en la vía.
  • Los pasajeros tienen el metro o la línea R4 como alternativa.
Tren de Rodalies.
Tren de Rodalies.
ARXIU
Tren de Rodalies.

Una incidencia ha afectado desde las diez de esta mañana hasta las 13 horas el sistema de electrificación en la zona de la Sagrera, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Barcelona y el Maresme correspondiente a la línea R1 durante estas tres horas, según Renfe.

La circulación se ha restablecido hacias las 13 horas, pero se han mantenido unos retrasos de 20 minutos de media antes de que la línea R1 del Maresme pueda recuperar su normalidad completamente.

La incidencia en la catenaria ha provocado el desprendimiento de un pantógrafo del tren de Calella (8.52)-L'Hospitalet (10.15). El pantógrafo ha caído a la vía y ha provocado una avería en el tren de L'Hospitalet (09.38) – Maçanet (11.31), según la compañía ferroviara.

Los viajeros del tren con destino Maçanet han sido evacuados y transbordados al tren con destino L'Hospitalet, que fue apartado a la estación de Clot-Aragó.

Entre tanto, técnicos de Adif y de Renfe se han desplazado hasta el lugar de la avería para poder repararla lo antes posible, aunque las tareas se han prolongado unas tres horas.

Renfe, mientras que ha durado la avería, ha informado que el servicio de la línea R1 se estaba distribuyendo de tres maneras. En el tramo Badalona-Maçanet hay un tren cada 30 minutos en cada sentido; en el tramo Badalona-Barcelona los viajeros deben hacer uso del servicio de metro, y en el tramo Barcelona-Molins, los viajeros pueden utilizar la línea R-4.

En total, se calcula que cerca de 3.000 usuarios de Rodalies se han visto afectados por esta avería. Algunos de los pasajeros evacuados del tren y trasbordados a otro han explicado que se asustaron al ver las chispas de la avería eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento