Los principales acreedores de Pescanova darán este martes "los primeros pasos" sobre la renegociación de la deuda

Iberfomento se suma a Damm y Luxempart, y desmiente haber ratificado la política de reestructuración financiera

Las principales entidades acreedoras de Pescanova se reunirán este martes en Madrid con el fin de "avanzar los primeros pasos" para plantear una estrategia común de renegociación de la deuda de la multinacional gallega, una deuda que algunas fuentes elevan a unos 2.500 millones de euros.

El pasado viernes, representantes de 45 entidades acreedoras nacionales e internacionales mantuvieron un encuentro, en el que decidieron crear un 'steering committee' o 'núcleo duro', integrado por siete de ellas, las que tienen mayor exposición: Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS).

Este martes está previsto que ese 'núcleo duro' mantenga un encuentro para comenzar a perfilar su estrategia. Fuentes consultadas por Europa Press han señalado la posibilidad de que, tras manifestar su interés algunas de las entidades, pueda haber representantes de Pescanova en dicho encuentro.

La reunión se celebrará después de que el Consejo de Administración de Pescanova se hubiera reunido en sesión extraordinaria el pasado jueves para abordar su situación financiera, tras presentar preconcurso de acreedores y después de que la propia multinacional reconociese ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hay diferencias "significativas" entre su contabilidad y las cifras reales de deuda financiera.

Comunicados a la cnmv

A pesar de que Pescanova remitió un 'hecho relevante' al órgano regulador, en el que afirmaba que el Consejo había decidido "por unanimidad" ratificar la "línea de reestructuración de su política financiera", horas después, los representantes de Luxempart y Grupo Damm, precisaron —a través de otro comunicado a la CNMV— que esa línea de actuación no fue ratificada ni sometida a votación.

Asimismo, este lunes, otro de los miembros del Consejo, el representantes de Iberfomento, se ha dirigido a la CNMV para señalar que se había ausentado de esa reunión extraordinaria sin haber delegado su voto o su representación, de manera que no había ratificado "propuesta alguna de ratificación de la política financiera de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento