Arenas asegura que "lo peor de la crisis ha pasado" y que llega el momento de poner en práctica el programa electoral

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "lo peor" de la crisis ya ha pasado y que, por tanto, el Partido Popular va a afrontar a partir de ahora su programa electoral.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "lo peor" de la crisis ya ha pasado y que, por tanto, el Partido Popular va a afrontar a partir de ahora su programa electoral.

"Yo estoy convencido que lo peor de la crisis económica ha pasado, no hay informe que no indique que el momento peor ya ha pasado", ha dicho en su intervención en la Intermunicipal del PP de Ávila antes de recalcar que ahora el PP va a tener tiempo de desarrollar su programa.

Tras recalcar que, hasta el momento, los 'populares' han "apagado fuegos" y han "pagado la factura que había que pagar" —"que debíamos"—, Arenas se ha mostrado convencido de que el PP tiene "tiempo de sobra" para llevar a la práctica su programa".

"Ha empezado la segunda etapa de nuestra legislatura", ha recalcado antes de vaticinar que en cuanto se empiece a salir de la crisis "la confianza vuelve a la política", a lo que contribuirá la transparencia como "medicina para buscar confianza".

Por ello, lamentó que no se puedan dar las gracias al PSOE por ayudar a salir de la crisis, "como tampoco a defender la unidad de España", punto en el que ha calificado de "frívolas e irresponsables" las posturas del PSC y ha criticado al PSOE, que sirve de "coartada a los nacionalismos".

"Creo que para España sería fantástico poder alcanzar grandes acuerdos nacionales: uno sobre empleo y otro sobre la cohesión, pero desgraciadamente no podemos contar con el Partido Socialista porque sus problemas internos le impiden cualquier tipo de acuerdo", ha criticado.

En este sentido, Arenas ha dicho que los retos a los se enfrenta el PP en la actualidad son la salida de la crisis económica, la "transparencia y la regeneración democrática" y "dar la batalla a favor de la unidad de España" frente a posturas "separatistas suicidas".

También ha llamado la atención sobre lo "inaudito" de que, en el "año más duro", en el que el PP ha aprobado más reformas, sea el PSOE el que "pierde votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento