El alcalde reordena el equipo de gobierno, repartiendo entre cuatro concejalas las funciones de Recio

Según de la Serna, esta reordenación supondrá "fortalecer" las diferentes áreas y dará un "mayor impulso" a los barrios

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy una reordenación en el reparto de funciones dentro del equipo de gobierno municipal, repartiendo entre tres concejalas las áreas que desempeñaba Santiago Recio (Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales) hasta su renuncia la semana pasada. Además, Gema Igual será la segunda teniente de alcalde, cargo que también desempeñaba Recio.

Según el alcalde, esta reordenación supondrá "fortalecer" las diferentes áreas y contribuirá a dar un "mayor impulso" a los barrios, así como a las acciones y proyectos que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos años.

Así, la concejala Ana González Pescador incorporará el área de Personal a sus actuales responsabilidades (Economía y Hacienda), mientras que Carmen Ruiz añadirá el área de Barrios y Participación Ciudadana a las de Dinamización Social, Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

La Concejalía de Movilidad Sostenible, que también dirigía Carmen Ruiz, pasará a María Tejerina, asumiendo así, junto a sus funciones como concejala de Medio Ambiente, dos áreas estrechamente vinculadas entre sí.

Gema Díaz Domínguez, además de Empleo y Desarrollo Empresarial, llevará el área de Servicios Generales.

Por su parte, Virginia Lavín, que hasta ahora ejercía como concejala sin cartera, se encargará de Educación y Coordinación Universitaria; y Alfonso Tomé apoyará el trabajo en Innovación, un área que depende directamente del alcalde.

Gema Igual ocupará el puesto de segunda teniente de alcalde, Ana González Pescador será la tercera teniente de alcalde y Antonio Gómez ejercerá como coordinador del equipo de gobierno.

El alcalde afirmó que, si bien la nueva ordenación supone un "plus de esfuerzo" por parte de los propios concejales, está seguro de que el compromiso personal y político que cada uno de ellos tiene con los santanderinos y con el Partido Popular les va a llevar a ejercer sus responsabilidades con aún mayor dedicación e ilusión.

"No es fácil ni cómodo, a día de hoy, ejercer la política, y menos aún en una ciudad, como Santander, que cuenta con numerosísimos proyectos en marcha, que hacen que se multiplique la intensidad del trabajo que se requiere de los responsables de cada una de las áreas municipales", apuntó.

De la Serna hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander tiene un proyecto político, al que ahora se va a dar, incluso, un "mayor empuje" y en el que los miembros del equipo de gobierno ·van a trabajar con una dedicación y una ilusión renovadas".

"Santander se encuentra en un momento en el que la actividad es incesante y en el que encara la puesta en práctica de todas las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico 2020, con retos añadidos como son la celebración del Mundial de Vela o la apertura del Centro Botín, que van a medir nuestra capacidad de ser centro de atención internacional y ciudad de acogida de miles de visitantes", explicó.

De la Serna trasladó su confianza en la excelente labor que va a seguir desarrollando un equipo de gobierno, que va a continuar trabajando, como hasta ahora lo ha hecho, en bloque, pensando siempre en los santanderinos, subrayó.

Reparto de áreas

De esta manera, el reparto de áreas queda así: César Díaz Maza, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, y primer teniente de alcalde; Gema Igual Ortiz, concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, y segunda teniente de alcalde.

Ana González Pescador, concejala de Economía, Hacienda y Personal, y tercera teniente de alcalde; Antonio Gómez Gutiérrez, concejal de Protección Ciudadana, Familia y Servicios Sociales, portavoz y coordinador del equipo de gobierno.

María Tejerina Puente, concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible; Marta González Olalla, concejala de Contratación y Patrimonio; Carmen Ruiz Lavín, concejala de Barrios, Dinamización Social y Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio y Mercados; César Torrellas Rubio, concejal de Cultura; Roberto del Pozo López, concejal de Autonomía Personal; Luis Morante Sánchez, concejal de Deportes; Gema Díaz Domínguez, concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Generales; Daniel Portilla Fariña, concejal de Juventud; Virginia Lavín Rodríguez, concejal de Educación y Coordinación Universitaria.

Alfonso Tomé Díaz de Terán, concejal sin cartera. Apoyará el área de Innovación, que depende directamente del alcalde; y Lorena Gutiérrez Fernández, concejala sin cartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento