El Consejo Social de la Universidad de Jaén aprueba la creación del Centro de Estudios de Postgrado

El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado, en reunión ordinaria, la creación del Centro de Estudios de Postgrado, que regulará, organizará y coordinará la oferta de títulos oficiales y propios de postgrado de la institución académica.

El Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado, en reunión ordinaria, la creación del Centro de Estudios de Postgrado, que regulará, organizará y coordinará la oferta de títulos oficiales y propios de postgrado de la institución académica.

Según ha explicado este lunes en un comunicado el comisionado para el Centro de Estudios de Postgrado, Juan Manuel Rosas, la creación de este centro tiene una ventaja organizativa, ya que "se hace con coste bajo", pero permite centralizar la organización de los títulos de postgrado, los mecanismos de propuesta y la gestión administrativa y académica, que de otra manera está disgregada y es mucho más difícil y menos operativa. Además, se trata de una cuestión de visibilidad, "ya que permite que haya un centro responsable de promocionar toda la enseñanza de postgrado de la UJA".

Por su parte, el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, ha apuntado que desde la aprobación del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el crecimiento de alumnos de postgrado en la UJA "ha sido muy importante", con la puesta en marcha de diferentes programas de másteres oficiales, así como la oferta de diversos títulos propios.

Este centro será el responsable de los procesos de verificación y acreditación de los títulos oficiales de máster y del análisis de las nuevas ofertas de títulos en función de las necesidades detectadas y la coordinación de la oferta actual. "La creación de este centro supone un importante hito en el fortalecimiento de nuestra oferta de postgrado como un signo de diferenciación de la Universidad de Jaén a través de estos títulos", ha asegurado Delgado.

En este curso, se han ofertado en la universidad jiennense 28 másteres oficiales con cerca de 1.000 personas matriculadas. A juicio de Rosas, el número de másteres actual "es adecuado", pero existe potencial para crecer un poco más.

"Se prevé una reestructuración de los másteres que estamos ofertando. Nos hemos mantenido en un número sostenible, pero en función de la demanda, los másteres van cayendo y van ofertándose másteres nuevos. Esta es una oferta dinámica. Hay otra serie de másteres que no dependen del centro, que son los másteres conducentes a profesión regulada, que estarán adscritos a otros centros de la UJA, pero que les serviremos de apoyo", ha comentado.

El siguiente trámite para la creación del centro es su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). El Centro de Estudios de Postgrado de la UJA se ubicará en las instalaciones del edificio C1 del Campus de Las Lagunillas, en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento