Pignoise «Somos tres idiotas que hacen música»

La banda madrileña presentará su último trabajo mañana en Vigo con dos conciertos, uno de ellos light, para que puedan acudir menores de edad.
Pignoise.
Pignoise.
Pignoise.
Sus primeros pasos en la música fueron en 2003 y con su tercer disco, Anunciado en televisión, han logrado el tan deseado éxito. Mañana llegan a Vigo, donde harán doblete, para que sus fans más pequeños puedan disfrutar de su directo. 20 minutos habló con Pablo, el bajista del grupo.¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Surge de una pegatina que tenía Álvaro en su guitarra. Teníamos un concierto y el grupo aún no tenía nombre. A los tres nos parecía que sonaba bien y así quedó.

¿Por qué decidisteis montar la banda?

Coincidieron muchas circunstancias. Nos juntábamos para hacer versiones y pasarlo bien. A la gente le gustaba y una discográfica nos grabó una maqueta, así que nos pusimos las pilas.

¿Cómo os definiríais?

Pues no sé, es difícil definirse. Quizá como tres idiotas que hacen música (risas).

¿El éxito da vértigo?

No lo estamos notando mucho. Nosotros seguimos haciendo lo mismo. Tenemos una rutina de trabajo creada y con ella continuamos.

¿Tenéis miedo a ser flor de un día?

Trabajamos a diario para no serlo. No hay que acomodarse ni bajar la guardia.

¿Álvaro se alegra de haberse lesionado? (Álvaro Benito era jugador del Real Madrid hasta que una lesión lo apartó del deporte rey).

No creo. Su pasión, su sueño era el fútbol. De todos modos, ha tenido suerte porque la música es algo que también le encanta.

¿Qué referentes o ídolos musicales tenéis?

Muchos. Cada uno el suyo. El que nos unió a todos fue el punk californiano. A mí, por ejemplo, me encantan Los Ramones.

¿Habéis buscado vosotros a la televisión?

Al revés, la tele nos buscó a nosotros. Al sacar el segundo disco pensamos en dedicarnos a la música sólo como un hobby, pues perdíamos dinero, pero en un concierto un jefe de Globomedia nos vio, le gustamos y ahí comenzó todo. A nosotros no nos conocía nadie, y de repente te escuchan cuatro millones de personas. Estamos encantados, ha sido fundamental, el empujón definitivo.

¿Qué aportáis al panorama musical español?

No hacemos nada nuevo, sólo la música que nos gusta. * Sala A! Beiramar, 113. A las 19.00 y a las 22.00 horas. Entradas: anticipada, 12 euros; taquilla, 15.

Bio

Pignoise lo forman tres chavales en la veintena: Álvaro, voz y guitarra; Pablo, bajo, y Polo, a la batería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento