La película gallega O Apóstolo obtiene los premios a la mejor banda sonora y el del público en la XXII Monstra de Lisboa

La película gallega de animación 'O Apóstolo' ha obtenido dos premios, a la mejor banda sonora y el del público, en la XXII Monstra de Lisboa.
'O Apóstolo'
'O Apóstolo'
RTEFACTO PRODUCCIONES
'O Apóstolo'

La película gallega de animación 'O Apóstolo' ha obtenido dos premios, a la mejor banda sonora y el del público, en la XXII Monstra de Lisboa.

El filme, el primero realizado en animación stop-motion estereoscópica en Europa, arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de Cine de Moscú el pasado mes de junio. Esta fue la primera vez que este certamen seleccionó una película de animación en sección oficial para competición oficial.

Además, ha recibido recientemente el Grand Prinx en el Festival Cinehorizontes de Marsella y el Premio en el Festibal de Expotoons de Buenos Aires, que es el festival de animación más importante de Latinoamérica. El pasado fin de semana logró también el Gran Premio del Jurado en Fantasporto, el Festival de Cine Fantástico de Oporto.

La película cuenta con la interpretación de actores y actrices como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y José Manuel Olveira 'Pico'. La realización del proyecto, en cuya banda sonora participó Philip Glass, ha precisado cuatro años. También han participado más de cien técnicos internacionales que trabajaron el películas como 'La novia cadáver', 'Coraline' o 'El señor de los anillos'.

'O Apóstolo' tiene también diez nominaciones a los premios Mestre Mateo de la Academia Gallega de Cine, entre los que están mejor película, vestuario o fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento