Ustea, CGT y SAT protestarán el miércoles ante el "posible despido" de 1.881 laborales temporales de la Junta

Los sindicatos Ustea, CGT y SAT han convocado a una concentración este miércoles en Sevilla para protestar por "posibles despidos de 1.881 trabajadores laborales temporales de la Junta".

Los sindicatos Ustea, CGT y SAT han convocado a una concentración este miércoles en Sevilla para protestar por "posibles despidos de 1.881 trabajadores laborales temporales de la Junta".

En una nota conjunta, CGT, SAT y Ustea han hecho un llamamiento a los empleados públicos para que acudan a la concentración del próximo miércoles en la sede de la Secretaría General para la Administración Pública de la Junta en la calle Alberto Lista de Sevilla pidiendo la derogación de la Instrucción 2/2013, y manifestarse en contra de la "reducción" de los puestos de trabajo en la Junta de Andalucía y del "desmantelamiento" de los servicios públicos.

Ha explicado que la nueva Instrucción 2/2013, sobre los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción y traslados convocados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el ámbito del convenio colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la Junta de Andalucía ha modificado sus criterios, justificándolo, según dicen, por "el contexto de austeridad y contención del gasto público".

Dicha Instrucción "explicita claramente a través de su punto cuarto que la regla general será no acudir a la cobertura de vacante libre dotada, ya que ésta solo se cubrirá en los supuestos en los que no existan vacantes ocupadas adscritas al personal laboral o el número de vacantes provisionales lo sean en número insuficiente, es decir, que se despediría al temporal incluso aunque en su centro hubiese vacantes libres y dotadas".

"Aquí se esconde un recorte sobre el personal laboral temporal que supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo y amortización de plazas; antes fueron los docentes interinos de educación, promotores y asesores de empleo, y ahora es el turno a los trabajadores laborales temporales y a los funcionarios interinos", han agregados estos tres sindicatos, quienes apuntan que estas reducciones de plantilla "se quieren practicar para el personal laboral temporal y podría afectar a unos 1.881 laborales temporales, correspondientes a los grupo V —1575 empleados— y grupo IV —306 personas—, a los que podrían sumarse los futuros procesos de traslado, promoción y procesos de salud laboral que aumentarían considerablemente estos números".

CGT, SAT y Ustea aseguraron que "tras esta inédita cláusula se esconde despidos de personal laboral temporal de la Junta de Andalucía", por lo que piden "la retirada inmediata de la Instrucción 2/2013, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por cuanto que se trata de un intento de despidos masivos".

Demandan "un acuerdo de estabilidad marco para todos los trabajadores temporales o interinos que asegure la permanencia en sus puestos y por tanto evite su despido o cese; la reubicación de personal temporal desplazado por la resolución de concursos".

Asimismo, abogan por "impugnar la tasa cero de reposición que pretende condenar a la desaparición la función pública andaluza".

"Pedimos a los socios del Gobierno andaluz, y en particular a IU, el cese de cualquier recorte o cualquier renovación/despido que suponga pérdida de empleo y servicio público", han agregado las tres centrales sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento