Juan José Cortés, padre de Mari Luz, es procesado por un delito de tentativa de homicidio

  • En relación con el tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de Huelva en septiembre del año 2011.
  • Serán procesados también por estos hechos sus dos hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz.
Julián Pérez / EFE

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha dictado un auto de procesamiento contra Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, por un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas en relación con el tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón en septiembre del 2011.

Junto a Cortés, según han precisado fuentes jurídicas, serán procesados por estos hechos sus dos hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, que se encontraban en libertad con cargos desde el 22 de septiembre por estos hechos después ser puestos a disposición judicial donde se acogieron a su derecho a no declarar.

El juez advierte que "hay indicios de criminalidad" suficiente en los hechos como para procesar a estas cuatro personas, a quienes ha citado a declarar este martes a mediodía para la declaración indagatoria.

Cortés ha confirmado que acudirá a la cita, si bien ha declinado hacer algún tipo de declaración al respecto de unos hechos de los que siempre se declaró inocente y se desvinculó llegando incluso a pedir al juzgado instructor que archivara la causa contra él en octubre del 2011.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de septiembre del 2011 cuando, en el marco de una discusión entre miembros de la familia Cortés, se hicieron uso de escopetas de caza del calibre 12/70, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón. En el tiroteo resultó herido un tío materno de Juan José Cortés que fue el que interpuso la denuncia contra él y el resto de los procesados. El móvil del tiroteo, según indicó la Policía Nacional, fueron unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento