España devuelve al presunto cerebro del 11-M a las autoridades italianas

El presunto cerebro de los atentados del 11-M, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", que había sido entregado temporalmente por las autoridades judiciales a España el pasado 7 de diciembre, fue devuelto ayer a Italia.
Según las fuentes, "El Egipcio" partió a Milán en un vuelo que despegódel aeropuerto de Barajas a las 12.30 horas, después de que el juez dela Audiencia Nacional, encargado de la investigación del sumario sobrelos implicados en los atentados del 11-M, le haya interrogado como imputado en la masacre de Madrid.

La devolución de "El Egipcio" se produce
sin haberse agotado el periodo de seis mesesque autorizaba su estancia en España, tras haberse aprobado el pasado 1de diciembre una orden de entrega temporal por las autoridadesjudiciales italianas.

Según la orden de detención europea cursada contra "El Egipcio" aprincipios de junio por el juez Del Olmo, cuando Rabei Osman residía enEspaña "se hizo con el
liderazgo" del grupo de islamistas que luego fueron
implicados, en diferentes grados, en los atentados contra cuatro trenes en Madrid, que provocaron la muerte de 192 personas.

En Italia, Rabei está también acusado de asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento