Investigan el robo de siete portátiles, entre ellos el del alcalde, en el Ayuntamiento de Atarfe

La Guardia Civil está investigando el robo registrado en la noche del domingo al lunes en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada), donde han sido sustraídos siete portátiles, entre ellos el del alcalde, Tomás Ruiz (PSOE), al menos tres discos duros y una pequeña cantidad de dinero.

La Guardia Civil está investigando el robo registrado en la noche del domingo al lunes en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada), donde han sido sustraídos siete portátiles, entre ellos el del alcalde, Tomás Ruiz (PSOE), al menos tres discos duros y una pequeña cantidad de dinero.

El regidor ha informado a Europa Press de que los ladrones accedieron al edificio consistorial por una puerta trasera por la que se accede al registro municipal, la cual han "forzado", y también han entrado a las oficinas generales y la zona de atención público, donde se guardan las llaves de los distintos despachos.

Los ladrones se hicieron con ellas para entrar a los diferentes departamentos del consistorio, entre ellos las dependencias de la Policía Local, donde trataron de "abrir el armero", aunque el regidor matiza que no lo consiguieron y "no han tocado las armas". De hecho, han sido los agentes quienes han dado la voz de alarma al acudir esta mañana a su departamento y ver que la puerta había sido forzada.

Los asaltadores también accedieron con estas llaves al despacho de la secretaria del alcalde y al suyo propio, de donde se llevaron su portátil, aunque Ruiz ha restado importancia a este hecho pues, según ha dicho, "lo usaba principalmente para mirar el correo electrónico" y "hay copia de seguridad de todo".

De hecho, el alcalde de Atarfe mantiene que los ladrones "dejaron numerosos ordenadores de mesa y otros portátiles que tenían un aspecto más viejo", por lo que no cree que se haya tratado de un robo de documentación, al considerar que en ese caso se habrían llevado todas las computadoras y los archivos.

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre los discos duros desaparecidos, tres de un total de diez y según el regidor "han dejado otros los más viejos".

Las asaltantes, que no han sido grabados por las cámaras de seguridad porque no funcionan desde hace un tiempo, también han "destrozado" una máquina de café y han abierto una caja fuerte de pequeño tamaño que se guardaba en un cajón de la zona de atención al público que contenía unos 80 euros del cobro de tasas.

El alcalde ya ha puesto el asunto en manos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y ha hecho una inspección ocular del escenario del robo, donde ha realizado un reportaje fotográfico y ha tomado muestras con la pretensión de encontrar alguna huella dactilar que permita dar con los autores de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento