Detenido en Laredo con una pistola y nueve cartuchos en el cargador

Aunque la pistola es de fogueo se supone que estaba modificada para utilizar la munición que portaba
Pistola de fogueo modificada
Pistola de fogueo modificada
GUARDIA CIVIL
Pistola de fogueo modificada

La Guardia Civil ha detenido en Laredo a un hombre identificado como P.T.P., de 49 años de edad, que llevaba encima una pistola y nueve cartuchos en el cargador. Se le acusa de tenencia ilícita de armas, resistencia y amenazas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un hombre que se encontraba en el exterior de una vivienda de Laredo, al parecer, amenazando a sus moradores.

Al llegar, la patrulla vio a una persona que abandonaba corriendo el recinto de la urbanización de donde se recibió el aviso, al tiempo que les informan de que el sospechoso tenía un arma.

Los agentes iniciaron su persecución a la carrera, dándole el alto en repetidas ocasiones, pero hizo caso omiso. En un momento de la carrera el sospechoso se paró e hizo ademán de sacar algo que llevaba oculto en la espalda. Entonces los agentes se abalanzaron sobre él y vieron que llevaba una pistola en la mano, siendo reducido, desarmado y detenido.

Se trataba de un arma detonadora de fogueo, si bien, en el interior de la misma tenía alojado un cargador con nueve cartuchos del calibre nueve milímetros corto, lo que hace sospechar que puede estar modificada para disparar los cartuchos que tenía el cargador.

Igualmente se le intervino entre sus pertenencias una navaja de 7,5 centímetros de hoja y unos guantes que llevaba puestos.

Finalmente el hombre fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Laredo para la instrucción de las diligencias y posterior fue puesto a disposición judicial, informa la Benemérita en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento