El Ayuntamiento ofrece cursos de matemáticas para estudiantes a través del arte

El Ayuntamiento de Oviedo está ofreciendo desde el pasado 11 de marzo los talleres 'MarteMÁTICAS' dirigidos a estudiantes que quieran conocer el mundo de las matemáticas a través del arte.

El Ayuntamiento de Oviedo está ofreciendo desde el pasado 11 de marzo los talleres 'MarteMÁTICAS' dirigidos a estudiantes que quieran conocer el mundo de las matemáticas a través del arte.

Los talleres están teniendo lugar los lunes y martes, y mañana recibirán la visita de la concejala de Educación, Inmaculada González.

Talleres Divermat La Concejalía de Educación, a través de su Departamento de Actividades Educativas Complementarias, ha ofrecido como novedad este curso escolar 2012-13 a los centros escolares del municipio la actividad denominada inicialmente "MarteMÁTICAS. Las matemáticas a través del arte".

Según ha explicado el Ayuntamiento, los talleres Divermart, promovidos por la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, que dirige el catedrático de Álgebra Santos González, nacen con la intención de divulgar y fomentar el uso de las Matemáticas entre los alumnos de Educación Secundaria desde una perspectiva diferente, amena e innovadora.

A lo largo de su visita a los talleres, los estudiantes se acercan a la geometría subyacente en la elaboración de mosaicos, la relación existente entre las Matemáticas y el Arte y los contenidos matemáticos de la conocida serie de televisión Los Simpson, a través de los cuales se presentan algunas de las múltiples aplicaciones cotidianas de esta asignatura que no siempre es posible abordar en las aulas.

Los talleres Divermart se impartirán los lunes y martes, en horario escolar de mañana desde el 11 de marzo hasta el próximo mes de Mayo de 2013, en el Palacio de los Niños (Salón de Actos y en el Aula Mayor (Cedida por Cajastur).

Está previsto que acudan 517 alumnos de 1º de Educación Secundaria de seis centros educativos del municipio. Casi siete mil alumnos han solicitado participar en dicha actividad. El martes, día 19 de marzo, a las 9,45 horas asistirá la Concejal de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento