El PP confía en que quienes hayan cometido el "error" de filtrar el examen hayan dejado la "huella" para descubrirlos

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha confiado en que quienes hayan cometido el "error torpe" de filtrar el examen de la conocida como 'ESO de los mil euros' la pasada semana hayan dejado la "huella suficiente como para poder descubrirlos".
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha confiado en que quienes hayan cometido el "error torpe" de filtrar el examen de la conocida como 'ESO de los mil euros' la pasada semana hayan dejado la "huella suficiente como para poder descubrirlos".

En rueda de prensa, Cantero ha aseverado que, "ante la determinación por parte de algún torpe de filtrar este examen, se ha hecho todo desde un canal informático", por lo que ha añadido que no aventura nada nuevo si dice que "absolutamente todo deja huella".

De esta manera, el portavoz 'popular' en el Parlamento de Extremadura se ha referido a la filtración de este examen previsto para el pasado viernes, y que obligó a cambiar la fecha de la prueba, como "filtración interesada y por supuesto de carácter político".

Así ha indicado que "no" le cabe "ninguna duda" de que "a quien únicamente le ha interesado hacerlo público, sacar esta información, filtrar el examen" ha sido "al Partido Socialista de Extremadura".

De igual forma, y preguntado por si cree que el PSOE pudiera estar detrás de esta filtración, Miguel Cantero ha respondido que el PP "no" puede "acusar a nadie" desde "el punto y hora que no se sabe quién ha sido quién realmente lo ha filtrado".

"Lo que si podemos es poner encima de la mesa una evidencia, y es el interés claro que desde un primer momento ha tenido el Partido Socialista por boicotear algo tan importante para nuestros jóvenes como ha sido esta iniciativa", ha expuesto refiriéndose a este plan.

A esta idea, ha añadido que "lo que sí" puede decir "alto y claro" el PP es que ha sido, en su opinión, el PSOE y el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, quienes han pretendido "desde un primer momento que sus compañeros del resto del Estado español vieran esta idea como nefasta, y sin conseguirlo".

"Lo que sí podemos decir alto y claro es que si de alguna forma esto ha llegado a filtrarse ha sido a través de medios telemáticos y a través desde luego el conocimiento que se ha tenido por parte de todos, de la generalidad, a través de algún miembro del Partido Socialista, eso es lo que tenemos como evidencia. Quien lo haya filtrado tenga por seguro que al final lo descubriremos. ¿Qué haya sido el PSOE?, ¿quién haya sido el PSOE el que ha conseguido el examen y lo haya querido filtrar?, no, no podemos atrevernos a decir eso", ha aseverado.

"Ha sido el PSOE el que ha querido que públicamente se conozca que se había filtrado, es decir, por lo tanto, ya tenemos el comienzo del hilo, vamos a seguir tirando de él", ha añadido, a lo que ha apuntado que el Grupo Popular apoyará "en todo momento" cualquier iniciativa que pudiera conllevar el esclarecimiento de unos hechos "tan lamentables".

En este sentido, ha añadido que "se da una circunstancia" que es que quien "lo ha sacado de mano ha sido el PSOE, alguien se lo ha filtrado al PSOE, el PSOE podía haber articulado muchos sistemas pero el PSOE lo que ha intentado desde un primer momento es boicotear esta medida que está siendo copiada por otras comunidades autónomas".

"Quien sabemos que desde luego lo ha publicitado ha sido, a través de las redes públicas, algún miembro del PSOE", ha recalcado Miguel Cantero.

Al psoe "se le han terminado las ideas"

Durante su intervención, Miguel Cantero ha criticado que al PSOE "se le han terminado las ideas" y lo que está haciendo, en su opinión, es "meter la pata, una y otra vez", ya que tanto Vara como el PSOE regional trabajan "sin ilusión", "a impulsos" y "cometiendo muchos errores".

En esta línea, Cantero también ha anunciado que desde su grupo se trabajará y se apoyará en todas aquellas medidas que se aborden por parte del Gobierno de Extremadura para descubrir "cómo y quién" ha sido el que "con gran torpeza ha generado el desaire y la desilusión" en los alumnos de este plan, a los que miembros del PSOE "en su momento llamaron vagos y que ahora los quieren llamar tramposos".

"Nosotros desde luego no estamos dispuestos y vamos a poner las cosas en su sitio y vamos a poner negro sobre blanco para que los extremeños de una vez por todas pues continúen desvelando y descubriendo a quién tienen como representante público", ha aseverado.

Seguros agrarios

Igualmente, y preguntado sobre la intención del Gobierno de Extremadura de restituir las ayudas para contratar seguros agrarios, ha valorado la apuesta de Ejecutivo regional por la agricultura y la ganadería.

Sobre las críticas del PSOE de Extremadura por este cambio de parecer del Ejecutivo regional, el portavoz 'popular' ha resaltado el "redoble de esfuerzos" que ha realizado para "tapar al tiempo los agujeros que dejaron los anteriores" trabajando "con ideas y con buena gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento