La exposición de fotografía 'Creación y Colección', del riojano Julio Gómez Cordón, acerca, en la Sala de Exposiciones de Ibercaja desde hoy y hasta el 7 de abril, las posibilidades artísticas del Grafeno. Es "la primera vez que se hace fotografía con Grafeno".

Definido como el material del futuro, el Grafeno es uno de los materiales más finos, flexibles, fuertes y con mayor conductividad que existen. Está llamado a revolucionar el futuro, con importantes cambios en la industria de la telefonía móvil o las telecomunicaciones (entre otros usos).

En La Rioja lo trabaja Avanzare y su director, Julio Gómez Cordón, le ha dado, también, un sentido artístico, usándolo para la fotografía. Algo que, ahora, acerca al público a través de la Obra Social Ibercaja.

Se trata de una exposición "muy conceptual" en la que Gómez Cordón funde lo 'retro' con el "material más emergente que hay en este momento". Así, echa mano de fórmulas de final del siglo XIX, por un lado, y, por otro, utiliza, por primera vez, el Grafeno. Se trata de "combinar una tecnología obsoleta con un material que se descubre en 2004", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Gómez Cordón también exhibe su procedencia y, por eso, fotografía "alto tan riojano como la uva"; y se muestra como el químico que es, trabajando negativos con productos químicos: "algo muy retro para la tendencia de lo que es el siglo XXI".

Asegura que es el primero en trasladar el Grafeno a la fotografía. "Sí que hay fotógrafos que hacen fotografías del Grafeno, pero no hay nadie, hasta ahora, que lo haya usado como un material para la creación artística". Su uso es "conceptual: no aporta nada estético, lo que aporta es conceptual".

La exposición, además, cuenta con una serie de fotografías en las que ha colaborado la sobrina del autor, de cinco años en el momento en que colaboró con su tío pintando con cera partes de unas fotografías en blanco y negro para darles un contraste.

En total, 38 fotografías que se pueden visitar durante tres semanas en horario de 18:30 a 21:00 horas en la sala de Ibercaja ubicada en la calle San Antón 3, de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.