El PP de Jaén entrega al Colegio de Médicos más de 10.000 firmas a favor de la Ciudad Sanitaria

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho entrega este lunes al Colegio de Médicos de Jaén de más de 10.000 firmas a favor de la construcción de la Ciudad Sanitaria recogidas en la campaña puesta en marcha por el Grupo Popular.
Fernández de Moya junto al presidente del Colegio de Médicos de Jaén hoy
Fernández de Moya junto al presidente del Colegio de Médicos de Jaén hoy
PP DE JAÉN/EUROPA PRESS
Fernández de Moya junto al presidente del Colegio de Médicos de Jaén hoy

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho entrega este lunes al Colegio de Médicos de Jaén de más de 10.000 firmas a favor de la construcción de la Ciudad Sanitaria recogidas en la campaña puesta en marcha por el Grupo Popular.

Fernández de Moya ha señalado que se trata de una infraestructura que desde el PP han venido "defendiendo durante muchos años" y ha recordado que "a mediados de enero" pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas durante siete días y con la instalación de 19 mesas petitorias, "en las que se han recogido más de 10.000 firmas y todavía nos siguen llegando a través de la página web, militantes, simpatizantes y votantes".

Para el presidente de los 'populares' jiennenses, este número de firmas "pone de relieve el extraordinario grado de sensibilización del conjunto de la sociedad jiennense con la ansiada Ciudad Sanitaria". El problema es que no hay sensibilidad política, sino más bien ninguneo y continua discriminación negativa del PSOE y de IU hacia la ciudad de Jaén".

De esta forma, ha especificado que las firmas recogidas son solo de la capital, "más de 10.000 jiennenses han manifestado, a través de su firma, la exigencia de que la Ciudad Sanitaria sea una realidad y que, en consecuencia, el gobierno de la Junta no mire hacia otro lado", afirmando que la Ciudad Sanitaria "es una necesidad frente al capricho político del tranvía" y que "cuando escuchó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decir que no iba a haber una sola inversión en infraestructuras sanitarias que no estén iniciadas, solo pudo tener un sentimiento de indignación".

Fernández de Moya se ha preguntado "por qué en año y medio se hace un capricho político como el tranvía, que costó a los jiennenses 120 millones de euros, y la Ciudad Sanitaria no ha recibido un solo euro de inversión. Esa es la pregunta a la que tiene que dar respuesta el presidente de la Junta, que una vez más ningunea a la sociedad jiennense".

El presidente del PP jiennense ha dicho sentirse "profundamente orgulloso" de esta campaña y ha explicado que se ha hecho entrega de las firmas al Colegio de Médicos porque fue este colectivo "quien allá por el año 1999/2000 inició la batalla de la Ciudad Sanitaria y nosotros, como fuerza política, vimos que el planteamiento era sensato".

Además, ha asegurado que "lo que estamos persiguiendo es que esta infraestructura, a la mayor brevedad posible, sea una realidad. Socialistas y comunistas nos han dicho que nos olvidemos en esta legislatura, pero yo les quiero decir que vamos a seguir peleando por la Ciudad Sanitaria y que esta recogida de firmas es el primer paso de otra serie de acciones reivindicativas que realizaremos en exigencia de algo que, en justicia, corresponde a los jiennenses".

"Este proyecto beneficia a los 670.000 jiennenses de la provincia, por eso la discriminación y la tomadura de pelo del señor Griñán va al conjunto de la población de la provincia. Eso no lo vamos a consentir, vamos a mantener día a día la llama viva de la exigencia de una infraestructura necesaria para la provincia", ha declarado Fernández de Moya.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que a pesar de "la situación de quiebra que tiene el Ayuntamiento de Jaén", se ha firmado un convenio "para la puesta en marcha de un centro comercial en el que se renuncia al aprovechamiento urbanístico para que 1,8 millones de euros vayan destinados a la construcción de los viales que conecten el centro comercial con la futura Ciudad Sanitaria, como para nosotros es una prioridad hemos preferido meter la mayor presión política a la Junta y que ese dinero se destine al inicio de esta infraestructura vital".

Valoración del colegio de médicos

De su lado, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, ha agradecido la "deferencia" del presidente del PP y alcalde de Jaén con la entrega "de algo tan importante como más de 10.000 firmas en favor de la Ciudad Sanitaria, una idea que la inició el Colegio de Médicos hace más de 12 años".

En este sentido, ha recordado las "muchas vicisitudes" por las que ha pasado el proyecto: "primero nos dijeron que no se iba a hacer, luego llegó a considerarse una cosa indispensable y necesaria, luego dijeron que era inminente y precisamente el año pasado, en 2012, iba a estar inaugurada". "Para nosotros ha supuesto un motivo de desilusión porque es algo imprescindible y necesario, que hace mucha falta para toda la provincia".

Según García de la Torre, "supone para nosotros un retroceso sanitario en la provincia", además ha subrayado que "Jaén es la última provincia en inversiones de la Junta en materia sanitaria y es algo que la gente de Jaén no nos merecemos".

Por último, el presidente del colectivo de médicos ha señalado que "la Ciudad Sanitaria hace falta, no es un capricho, porque por la Ciudad Sanitaria vamos a pasar todos, nuestros padres, nuestros hijos siempre alguien de nosotros va a pasar por la Ciudad Sanitaria antes o después, y tener tres hospitales separados está suponiendo muchas molestias para los enfermos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento