Una mujer muere degollada por su marido en Écija (Sevilla)

  • Identificada como P.M.M., la mujer presuntamente asesinada tenía 43 años.
  • El presunto autor del crimen, Antonio L.G., de 48 años de edad, ha sido detenido.
  • La mujer había denunciado en el año 2007, pero retiró la denuncia ese año.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Imagen de la calle donde ha tenido lugar el suceso.
Imagen de la calle donde ha tenido lugar el suceso.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle donde ha tenido lugar el suceso.

Una vecina de 43 años de Écija (Sevilla), identificada como P.M.M., ha muerto degollada en la mañana de este lunes en su domicilio en la avenida del Valle. Su marido, Antonio L.G., de 48 años, ha sido supuestamente el autor del crimen y fue detenido poco después.

Según fuentes municipales, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por la Policía, en parte para ponerlo a salvo de los vecinos de la pareja, indignados y conmocionados por el suceso.

Las mismas fuentes han indicado que la mujer habría sido degollada en la cocina de su domicilio, en el número 2 del bloque 12 de esta popular barriada ecijana. El matrimonio cuenta con tres hijos. Además, la Policía Nacional ha hallado en una alcantarilla el hacha con la que supuestamente Antonio L.G. acabó con la vida de su esposa.

Tras su detención, el hombre se encuentra ingresado en un centro hospitalario después de haber ingerido varias pastillas de 'trankimazin'. El cuenta con 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque una vez también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo, lo que ésta denunció inmediatamente. La Policía no ha podido tomar declaración aún al detenido al encontrarse éste bajo el síndrome de abstinencia.

La mujer había interpuesto una denuncia contra él en 2007, aunque la retiró, según ha indicado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha mostrado su "consternación" por este caso de violencia de género.

Séptima víctima de violencia machista

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, elevaría a siete la cifra de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. Hasta la fecha, un total de seis mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas a lo largo de este 2013, según datos del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cinco de las víctimas no había presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento