Cruz Roja Huesca recibe el apoyo de CAI para ayudar a grupos desfavorecidos

El pasado año, 94 personas en riesgo de exclusión lograron su inserción sociolaboral
Taller de Cruz Roja
Taller de Cruz Roja
CAI
Taller de Cruz Roja

Cruz Roja Española en Huesca ha recibido una vez más la ayuda de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) para desarrollar su plan de empleo dirigido a grupos sociales vulnerables.

CAI ha reforzado su apoyo a dos programas con los que ha venido colaborando de forma ininterrumpida desde 2005: 'Red Interlabor@' y 'Activación y acompañamiento laboral a mujeres alejadas del mundo laboral', realizados en el marco del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo. Para ello, la Obra Social ha destinado 5.000 euros.

A pesar de la difícil situación socioeconómica, 94 personas sin recursos económicos y en riesgo de exclusión accedieron al mercado laboral en 2012, gracias a la labor de Cruz Roja Huesca. En los proyectos de empleo participaron 273 personas, que asistieron a las distintas actividades de orientación, formación e intermediación organizadas por esta institución.

Asimismo, llevó a cabo acciones formativas y de prácticas en empresas, relacionadas con los sectores sociosanitario, comercio, hostelería o nuevas tecnologías, para favorecer y potenciar la inserción laboral de las personas atendidas: 161 beneficiarios intervinieron en diferentes talleres y 89 en cursos de capacitación profesional.

Según ha explicado la directora de Inclusión Social de Cruz Roja Huesca, María Carmen Ara, "hay que destacar la motivación de estas personas para mejorar su empleabilidad, ampliar su perfil profesional y abrir posibilidades de acceso al mercado laboral, lo que, sin duda, facilita su participación en los itinerarios de inserción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento