Los expromotores de empleo piden en un escrito a la Junta trabajar a tiempo parcial para reforzar las oficinas del SAE

Los expromotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han presentado este lunes un escrito donde proponen a la Junta que establezca la jornada a tiempo parcial para duplicar las 310 plazas contempladas en el plan especial de choque, con vistas a "reforzar las oficinas de empleo" y "dar entrada a este colectivo, que fue despedido en su totalidad a finales de 2012".

Los expromotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han presentado este lunes un escrito donde proponen a la Junta que establezca la jornada a tiempo parcial para duplicar las 310 plazas contempladas en el plan especial de choque, con vistas a "reforzar las oficinas de empleo" y "dar entrada a este colectivo, que fue despedido en su totalidad a finales de 2012".

Fuentes de los promotores han indicado a Europa Press que este lunes este colectivo ha presentado un escrito ante el registrado de la Secretaría General de Empleo para pedir una reunión con el secretario general de Empleo y director gerente del SAE, Antonio González, al que le plantearán la propuesta de trabajar a tiempo parcial.

Estos trabajadores han recordado que a la mayor parte de promotores "se les agota la prestación ya, en marzo y en abril, y en muchos casos a algunos de estos trabajadores ni siquiera le va a quedar subsidio". "Por ello, preferimos trabajar a tiempo parcial que no tener nada", han agregado estos trabajadores, que advierten de la "precaria situación" en la que se encuentran.

Este colectivo, formado por 413 personas, confía en ser readmitido, "una vez modificado el Presupuesto para 2013 y aprobado, por el Consejo de Gobierno, el plan Especial de choque para reforzar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo".

Los promotores creen que, ante la propuesta de la jornada a tiempo parcial, "pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión de los mismos, ya que trabajarían el tiempo requerido para la atención al público, y con el presupuesto de 310 puestos de trabajo podrían ser contratados casi el doble de ese personal, al ser en número muy superior al estimado por la Consejería".

Este colectivo asegura que el SAE "ha visto mermada sus funciones y su personal, ya que, junto a estos trabajadores, una vez resuelto el concurso de personal funcionario, mucho de este personal se verá afectado por el mismo y sus plazas se cubrirán a la mitad en toda Andalucía". Los despedidos reiteran "la falta de atención personalizada en el SAE para con los demandantes de empleo, llegando incluso a la no atención del demandante para la actualización de demanda sino tan solo a darse de alta".

Estos extrabajadores denuncian que esta falta de personal en las oficinas de empleo "deteriora lo que se ha conseguido en estos años atrás, que este servicio, creado en el año 2002, fuera una vía de escape al desempleo en Andalucía, un servicio de calidad creado para ofrecer empleo y alternativas al mismo, como formación gratuita, orientación a la búsqueda activa de Empleo y atención directa al ciudadano".

Apoyo sindical

Los promotores han apuntado que los sindicatos CCOO y UGT apoyan dicha propuesta de trabajar a tiempo parcial, según lo que ambas centrales han manifestado en varias reuniones, por lo que insisten en mantener una reunión con Antonio González, "y aunar criterios para aumentar las plazas en base a la reducción de jornada y salario, salida que, aunque no satisfaga a todos, sí creen que es la mejor forma de contratar a mas personal y atender a mas usuarios".

"CCOO y UGT nos apoyan, no lo ven mal", han agregado las fuentes de los promotores, quienes insisten en que su propuesta "supondría mantener el nivel de prestación del servicio de cara a los demandantes, a la vez que un número significativamente superior de contrataciones que se aproximaría al personal a venía atendiendo las oficinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento