PSOE tilda de "fiasco" la visita de Ana Pastor, "sin respuestas convincentes" sobre las grandes infraestructuras

Dice que la negociación con el PP en la provincia tiene "poco sentido" si no "cambia de actitud" y apoya iniciativas "fundamentales"
Irene García, secretaria provincial del PP de Cádiz
Irene García, secretaria provincial del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Irene García, secretaria provincial del PP de Cádiz

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de "fiasco" la visita realizada este sábado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la provincia, ya que, en su opinión, no aportó a los ciudadanos "ninguna respuesta convincente sobre las grandes infraestructuras que todos estamos esperando", como el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, la llegada del AVE o las infraestructuras ferroviarias en el Campo de Gibraltar.

En rueda de prensa, García ha asegurado que la ministra "venía sin saber la tarea", lo que explicaría la cuestión planteada por los periodistas de que Pastor "pasara la pelota" a la Junta de Andalucía en relación al paso del tranvía por el segundo puente, cuando a mediados de 2011 se acordó que la Administración andaluza se hacía cargo del dragado de la canal bajo el tramo desmontable del puente y, a cambio, el Ministerio de Fomento asumía el tranvía.

Para la socialista, la presencia de Ana Pastor obedecía a la "presión política" ejercida por el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), quien había prometido dicha visita, pero "le ha salido mal" porque "no ha aclarado nada de la actuación del Ministerio con las grandes infraestructuras".

Además, en relación al segundo puente, García ha expresado sus sospechas de que las "cábalas" del Ministerio en torno a las fechas de finalización se han hecho "pensando en las elecciones" municipales, con la idea de que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), "pueda cortar la cinta", ya que "probablemente será la única que corte para las próximas elecciones", ha apostillado.

Acuerdo psoe y pp

En relación al acuerdo entre PSOE y PP, la dirigente socialista ha precisado que "hasta que el PP de Cádiz no cambie de actitud y apoye iniciativas fundamentales para esta provincia, tiene muy poco sentido y madurez el avance de estas negociaciones".

García ha emplazado al PP a "defender a los astilleros con hechos" y, en este sentido, ha precisado que "si estamos de acuerdo en que es una industria básica hay que llevar a cabo propuestas conjuntas, donde estemos los dos partidos apoyando la iniciativa sin fisuras".

"Si estamos de acuerdo en que la primera preocupación que tienen los ciudadanos es el desempleo, apoyen medidas donde tienen competencias y al igual que la Junta lo ha hecho poniendo en marcha un plan de choque, apoyen aquí en la Diputación que se cree un plan de empleo", ha espetado la socialista.

Así, ha advertido que "hasta que el PP no adopte la necesaria responsabilidad para que ese tipo de iniciativas, que son básicas para que dos grupos, se entiendan y avancen, probablemente ese acuerdo que queríamos abordar de forma conjunta, esté parado".

A su juicio, "la situación de la provincia es tan absolutamente dramática que necesita de un esfuerzo por parte de todos", asegurando que el PSOE no quiere hacer de esta situación "ninguna bandera electoralista, ni populista", sino "crear mimbres para que la provincia crezca con una imagen en positivo, pero para eso son necesarios cambios de posturas ante situaciones esenciales", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento