Diputación cree que el encuentro entre Philadelphia 76 y Uxue Bilbao "consolida la imagen de marca Bilbao-Bizkaia"

El responsable de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, Imanol Pradales, ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre el ente foral, Ayuntamiento de Bilbao, BBVA, NBA y Euroleague, que permitirá disfrutar en el BEC de Barakaldo del encuentro entre Philadelphia 76 y Uxue Bilbao, supone consolidar una "imagen de marca de carácter global" y generar "actividad económica".
NBA
NBA
EUROPA PRESS

El responsable de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, Imanol Pradales, ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre el ente foral, Ayuntamiento de Bilbao, BBVA, NBA y Euroleague, que permitirá disfrutar en el BEC de Barakaldo del encuentro entre Philadelphia 76 y Uxue Bilbao, supone consolidar una "imagen de marca de carácter global" y generar "actividad económica".

El encuentro, que se desarrollará el 6 de octubre, culminará tres días de actividades en los que el Territorio disfrutará del espectáculo de la NBA, han destacado en rueda de prensa el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, el director comercial territorial norte de BBVA, Germán del Valle, el vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno, y Jordi Bertomeu, director general de Euroleague Basketball.

Según ha reconocido Pradales, el acuerdo alcanzado con NBA "no acaba con la disputa de este partido", sino que incluye una "colaboración" entre las partes gracias a la cual Bilbao y Bizkaia ganan "en proyección internacional y consolidan una imagen de marca de carácter global".

"El partido nos pone en el mapa del Estado, de Europa y de EE.UU que es un mercado muy importante para nosotros. Las vacas de las que comemos turísticamente hablando son europeas, pero hay que trabajar en un mundo global", ha destacado, para añadir que "con una mayor cuota de presencia en EE.UU" se da un salto cualitativo en términos de atracción de visitantes.

En este sentido, ha abogado por aprovechar la marca Bilbao-Bizkaia y "captar atracción internacional" para lograr así "captar actividad económica, riqueza y puestos de trabajo". Por ello, ha confiado en que el encuentro permita atraer cada vez más "actos multitudinarios al Territorio".

Por su parte, el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha defendido el compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa en tanto en cuanto "el deporte es un ámbito importante de desarrollo de ciudad" y ha subrayado el interés por convertir Bilbao en un "foco" de visitantes en el "norte de la península y la zona oeste de Europa". Por ello, ha defendido que se trata de una iniciativa no dirigida únicamente a los bilbaínos.

Asimismo, ha destacado la colaboración público-privada ya que cuando empresas como BBVA acompañan iniciativas es "más fácil conseguir resultados positivos".

Además, ha resaltado que los tres días de actividades servirán para promocionar la presencia exterior del Territorio ya que "el mercado americano es muy importante" y "nuestras empresas tienen intereses en EE.UU".

Por lo que respecta al coste que representará el evento para la ciudad ha reconocido que confían en que con el precio de las entradas y el resto de los ingresos se reembolse "gran parte del presupuesto" ya que el objetivo es que el coste sea cero para el Consistorio.

Por su parte, el vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno, ha valorado también la importancia del evento de cara a la "expansión de Bilbao como ciudad internacional" y ha confiado en que sea retransmitido por televisión.

Por último, el director comercial territorial norte de BBVA, Germán del Valle, ha calificado a la entidad como "el banco del deporte" y ha considerado "un placer traer a Bilbao, la cuna del BBVA, este espectáculo".

PARTIDO

El partido entre Philadelphia 76 y Uxue Bilbao se disputará el día 6 de octubre en el BEC y pondrá punto final a tres días durante los cuales Bizkaia contará con numerosas actividades vinculadas al mundo de la canasta.

Será uno de los ocho partidos de pretemporada que equipos de la NBA disputen en Europa y las entradas se pondrán a la venta en la segunda quincena de mayo a un precio aún por determinar. El partido es "un paso más" dentro del acuerdo alcanzado en enero de 2011 entre NBA, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, con objeto de fomentar la marca Bilbao-Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento