Arte hecho con caricias de genialidad

El artista salmantino Jerónimo Salinero presenta en Catedral Gallery la muestra ‘La materia acariciada’: 50 piezas únicas.
El arte en Catedral Gallery.
El arte en Catedral Gallery.
El arte en Catedral Gallery.
Observar las composiciones de Salinero en Catedral Gallery es una experiencia onírica y reflexiva. La primera pregunta que surge para el que vaya más allá de su apariencia abstracta es bien clara: ¿Qué son sus composiciones?Habrá quien vea figuras, movimientos, caras incluso, pero lo cierto es que sus piezas que parecen exámenes al microscopio de células  de creatividad no van a dejar a nadie indiferente.  Catedral Gallery acierta de nuevo y sorprende por lo singular de esta muestra.  Salinero lleva exponiendo desde el 78, año en el que participó en una muestra colectiva en la Galería Rueda de Madrid. Desde entonces, su genio creativo  no ha parado y afronta continuamente retos y cambios para hacerse cada vez más depurado. Algunos de los cuadros  del autor no llevan título, posiblemente para dejar a la imaginación de quien los contemple transitar sus propios caminos. Una visita imprescindible.

* Catedral Gallery, plaza Joaquín Sánchez, 1, Murcia. Hoy y mañana de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

El arte en Catedral gallery

La galería está cerca de Ronda Sur y no es difícil encontrarla. Es un espacio con más de 850 metros cuadrados de superficie donde los artistas y sus obras se descubren con placer. Además tiene sala de proyecciones, talleres de arte y un loft de lectura. Desde su apertura, aspira a ser un espacio cultural activo donde disfrutar del arte con la necesaria tranquilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento