El capitán Alatriste llegará a la pequeña pantalla en una serie interpretada por Aitor Luna

  • Lo ha anunciado el grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro).
  • El director Enrique Urbizu dirigirá el primer capítulo.
  • La serie seguirá la estela de la película interpretada por Viggo Mortensen.
Aitor Luna.
Aitor Luna.
JORGE PARÍS
Aitor Luna.

El grupo Mediaset ,compuesto entre otras empresas por Telecinco y Cuatro, ha anunciado que prepara una serie de televisión sobre el personaje literario del capitán Alatriste.

El CEO del conglomerado de comunición, Paolo Vasile, se ha reunido en Roma con su homólogo de la productora alemana Beta para firmar el acuerdo. Beta participaría en la financiación del proyecto y también distribuiría la ficción en Alemania, Austria y Francia, según ha informado el medio norteamericano Variety.

La ficción sigue la estela de la película que ya produjo Mediaset en 2006 basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y en la que Viggo Mortensen daba vida al Capitán Alatriste. En dicha cinta se resumían los acontecimientos más importantes de las cinco primeras novelas de la saga en dos horas de metraje. En la serie, los espectadores podrán ver estas aventuras pero en trece capítulos y de manera mucho más detallada.

En esta ocasión, sin embargo, el ilustre protagonista será interpretado por Aitor Luna. Actor de  dilatado currículo en la ficción española al que ahora mismo podemos ver en Gran Reserva como Raúl Cortazar. También se ha anunciado que el director del primer capítulo será Enrique Urbizu, ganador del año pasado de dos premios Goya por el guión y la dirección de No habrá paz para los malvados.

Desde que Pérez-Reverte ideara hace más de 15 años al personaje de Diego Alatriste, un vetaranos soldado de los tercios de flandes que sobrevive como mercenario en el Madrid del siglo XVII, han surgido hasta siete novelas con un sinfín de aventuras que podremos ver en la pequeña pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento