IU Valladolid sugiere una celebración más amplia del IV centenario de las Novelas Ejemplares de Cervantes

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha propuesto en el Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), una celebración más amplia del cuarto centenario de la publicación de las Novelas Ejemplares de Cervantes, "a la vista del escuálido programa que se ha presentado en la programación municipal del mes de abril".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha propuesto en el Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), una celebración más amplia del cuarto centenario de la publicación de las Novelas Ejemplares de Cervantes, "a la vista del escuálido programa que se ha presentado en la programación municipal del mes de abril".

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que habrá más actividades sobre esta efeméride en la próxima Feria del Libro, pero IU entiende que "se trata de una oportunidad que debería aprovecharse más ampliamente".

De esta forma, la coalición ha expresado a través de un comunicado remitido a Europa Press que, en su opinión, se programan por parte de la FMC "muy pocas conferencias o debates, y nunca en los barrios".

Aunque el volumen príncipe de las Novelas Ejemplares, impreso por Juan de la Cuesta, apareció en la ciudad de Madrid en 1613, la vinculación con Valladolid "es evidente" ya que algunas de las novelas se emplazan en la ciudad ('El Licenciado Vidriera' o 'El coloquio de los perros' entre otras) y es "muy probable" que se escribiesen en la Casa de Cervantes.

IU propone de esta forma una serie de diálogos en torno a las once novelas ejemplares de Cervantes, que podrían desarrollarse en centros cívicos de la ciudad con la colaboración de profesores de Instituto.

"Estos encuentros podrían igualmente difundirse por streaming, y con ellos finalmente cabría componer un volumen con las distintas participaciones", se propone en el mismo comunicado en el que se hace un reparto provisional de diálogos, centros cívicos e intervención de profesores "con un coste mínimo".

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